PALPITANDO EL MÉXICO-PANAMÁ DEL 11 DE OCTUBRE

Alerta mexicana

Julio Dely Valdés no escondió su preocupación en cuanto al tema del arbitraje y todo lo que podría favorecer a México.

A pesar de que todavía restan 28 días para que ruede el balón en el estadio Azteca, el México-Panamá ya se empieza a jugar.

Peticiones de cambio de horario de una federación y respuesta negativa de la otra dan muestra de que el llamado “juego de los pantalones largos” ya está en su primer tiempo y el resultado del mismo va a ser igual de importante que lo que pueda ocurrir el próximo 11 de octubre por la penúltima fecha de la hexagonal final de la Concacaf.

Ayer, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó en un comunicado de prensa que “rechaza de manera categórica” las intenciones de la Federación Mexicana de Fútbol de cambiar el horario del partido.

La Fepafut basa su decisión en el Reglamento de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 y su artículo 19, acápite 2, que dice lo siguiente: “Las asociaciones organizadoras comunicarán la hora de inicio del partido a sus adversarios y a la secretaría general de la FIFA al menos 60 días antes de la fecha prevista para el partido. De existir razones fundadas, la FIFA podrá considerar la hora de inicio después de este plazo, pero no si se presenta a menos de siete (7) días del partido”.

La dirigencia mexicana había adelantado su intención de cambiar el horario del partido de las 8:30 p.m., como está establecido originalmente, a las 12:00 del mediodía. Pero tanto Fepafut como el entrenador Julio Dely Valdés y el resto del cuerpo técnico del onceno panameño mostraron su total rechazo a la petición realizada por el llamado gigante de la Concacaf.

México busca cambiar su suerte como local en este hexagonal dado que en cinco partidos en el estadio Azteca todavía no ha podido sumar victoria.

HABLA DELY

En una entrevista al diario mexicano Récord, Dely Valdés aclaró la postura del seleccionado panameño en relación con el tema del horario al señalar que es “es un tema que ya no se puede modificar”. Dely no escondió su preocupación en cuanto al arbitraje y todo lo que pueda influir en favor de los aztecas teniendo en cuenta todo lo que representa México en Concacaf.

“Sí que tiene que ser una preocupación [el arbitraje] porque vamos a enfrentar a una selección que habitualmente no se encuentra en situaciones como en la que está y porque hay muchos intereses de por medio. A lo mejor para muchos es más conveniente que vaya México al Mundial y no Panamá. En el entorno se pueden manejar muchas situaciones que están fuera de nosotros y el arbitraje es una de ellas”.

El Panagol no dudó en catalogar el encuentro ante el Tri como el más importante en la historia del fútbol panameño.

También habló sobre el nuevo técnico de México, Víctor Manuel Vucetich, y la situación crítica en que se encuentran, hoy en día eliminado de la Copa del Mundo si en este momento terminaran las eliminatorias mundialistas.

“Más allá de la situación en la que está México, sus cambios pueden ser buenos, porque motivarán mucho la parte psicológica donde seguramente trabajará el nuevo técnico y esa es la parte importante, porque futbolísticamente México es México y hoy lo están afectando más otras cosas como el tema psicológico que el futbolístico”, expresó.

Por último, aclaró que “no hay imposibles en el fútbol” y que “cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código