BARCELONA DERROTÓ AL ESPANYOL

Alexis decidió todo

En el minuto 68, una genialidad de Neymar por izquierda originó el único gol del partido, que cayó en los pies de Sánchez.
El delantero chileno del FC Barcelona Alexis Sánchez (Izq.) celebra su gol ante el Espanyol. EFE/Toni Garriga. El delantero chileno del FC Barcelona Alexis Sánchez (Izq.) celebra su gol ante el Espanyol. EFE/Toni Garriga.
El delantero chileno del FC Barcelona Alexis Sánchez (Izq.) celebra su gol ante el Espanyol. EFE/Toni Garriga.

Gerardo Martino celebró ayer sus primeros 100 días como técnico del Barcelona con un sufrido triunfo por 1-0 ante el Espanyol conseguido gracias al talento de Neymar y al oportunismo de Alexis Sánchez en el remate.

El Barcelona, líder con 34 puntos, acumula 11 victorias y un empate en el inicio de la Liga española, unos números que admiten poca discusión. Otro debate es su juego, que sigue alejado de la excelencia de tiempos pretéritos.

Para el partido, el primero de la duodécima jornada, Martino propuso el mejor 11 posible en el Camp Nou. O al menos el que parece más titular para el técnico del Barcelona: un centro del campo compuesto por Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, más una delantera formada por Lionel Messi, Sánchez y Neymar. Pero en la primera mitad y durante buena parte del encuentro el Barcelona se estrelló contra la ordenada defensa de su rival. Como se esperaba, el técnico mexicano Javier Aguirre puso dos líneas defensivas muy juntas a la espera de cazar algún contraataque. Y el conjunto local no encontró soluciones.

Con Messi muy ausente -lleva cuatro jornadas sin ver puerta- y Neymar bien tapado, el Barcelona volvió a agarrarse a la inspiración individual de Sánchez, quien propuso algo diferente en ataque, aunque sin excesos. Así, el Espanyol vivió muy cómodo hasta el descanso. Incluso el conjunto visitante disfrutó de una buena ocasión a los 36 minutos, cuando Dani Alves no acertó a despejar y Thievy asistió a Víctor Sánchez, quien obligó a Víctor Valdés a intervenir.

La ocasión más clara del Barcelona antes del descanso llegó a última hora, con una incursión de Alves por el centro que concluyó con un disparo a la madera. Y no hubo más en una primera parte muy trabada.

El segundo tiempo comenzó con idénticos síntomas, aunque el Barcelona comenzó a volcar más el juego por la banda izquierda de Neymar, lo cual trajo al equipo de Martino más oportunidades de abrir la poblada defensa del Espanyol. A los 54 minutos, Messi dio señales de vida -única vez en todo el duelo junto a una falta tardía- con un remate que paró Kiko Casilla y a los 63 minutos Neymar dibujó un magnífico disparo con la diestra que se fue por poco.

El gol que rompió el partido surgió a los 68 minutos gracias a una genialidad de Neymar. El brasileño pisó el área con el balón controlado, la defensa del Espanyol se quedó paralizada y el delantero del Barcelona puso un balón precioso para que Sánchez lo empujara a la red. Fue el séptimo gol del chileno, enrachado, en esta Liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código