Alfredo Poyatos bajó a tierra a sus jugadores

El técnico de la selección Sub 20 de Panamá hizo un balance después del cuadrangular internacional que finalizó el pasado viernes.

Alfredo Poyatos, director de la Selección Sub 20 que viaja hoy a representar a Panamá en el Mundial de Fútbol, de Colombia revela las realidades de su equipo.

—¿Conclusión de su equipo después del Mundialito?

Es bueno tener un equipo que cuando uno le pide a otro del banco entrar, hace el trabajo igual.

Pero es difícil cuando uno tiene un equipo y mira al banco y no ves a nadie y tienes que buscar a alguien de la grada para que juegue.

—¿Qué le dijo a sus jugadores previo al partido ante Portugal?

Queremos tener un equipo que tenga llegada, con personalidad. Les dije a ellos que quería ver al equipo que vi en el Premundial. Y hoy [viernes] le dije a ellos “yo no he visto al equipo jugar. Y les digo algo. Si ustedes están pensando jugar de esta forma en el Mundial, va ser difícil. Yo quiero que hoy salgan y que esos fanáticos que están afuera vean la calidad de jugadores que ustedes son y quiero que demuestren lo que ustedes saben hacer: jugar al fútbol”.

— Luego de tres partidos en el Mundialito, donde se ganó uno y se empató dos, ¿cree usted que tenemos equipo para superar la primera fase en el Mundial?

Yo sí pienso que el equipo tiene para hacer cosas interesantes. Yo trato de transmitirles eso siempre. Desde el primer entrenamiento les dije que “hemos ido a tres Mundiales y en este cuarto no podemos ir a pasear. Nos han metido 22 goles y hemos metido 2. El que quiere triunfar y quiere salir adelante que se quede, el que no piensa de esta manera y no tiene una mentalidad ganadora, ahí están las puertas”.

¿Le preocupa el factor psicológico de estos jugadores que han tenido tantos altibajos durante toda esta etapa de preparación a pocos días de que arranque el Mundial?

En esa parte ustedes también pueden cooperar. Cuando a veces se la da mucho mérito y tantas cosas a un jugador, él después se la cree todas. Y eso fue lo primero que les dije todos estos días. Hemos perdido la humildad, este no es el equipo que yo estaba acostumbrado a ver. Muchos dirán, ¿por qué hago tantos cambios? Y es que hay que hablarles y mucho a estos muchachos y decirles que tengan los pies sobre la tierra y que se logró un objetivo, pero todavía no se ha logrado lo máximo que se quiere. Si nosotros vamos a un Mundial y jugamos de la forma como lo hicimos en los dos primeros partidos de este Mundialito, con ese individualismo no se le gana a nadie. El fútbol se juega en conjunto. Muchas veces quieren ver a Allan o al otro o al otro, y por eso yo no los pongo. Yo quiero ver a un equipo que juegue en equipo, no quiero ver a un equipo que juegue individualmente y que ese sea el monstruo. Por eso todos los roto. Para que vean que todos son importantes en este equipo. Porque si meto siempre solo a 11 en este equipo tú sabes la agrandada que se me van a dar.

—¿Ya tiene el 11 titular de cara al debut mundialista ante Austria?

Todavía falta un semana. Decirle que ya tengo el 11 titular es transmitirle a ellos que se acomoden. Y cuando se me acomodan se me ponen las cosas difíciles y piensan que son imprescindibles.

—¿Qué fue lo que más le gustó de este equipo ante Portugal?

Lo que más me gustó fue que se encontró. Hoy vi aquel equipo que desde un principio cuando lo agarré le decía “el que me mete un pelotazo lo boto de aquí, o me sale jugando o no juega en mi equipo”. Y esa fue la tónica, ya que volvieron hacer lo que ellos saben hacer.

¿Cómo está el equipo en el aspecto físico, tema polémico durante su preparación?

En el aspecto físico están bien. Tuvimos una semana que fue importante con el trabajo de las pesas. Hay que reconocer que fue bien planificado y le dio potencia al equipo. Yo sabía que en los primeros juegos el equipo se iba sentir algo amarrado pero a medida que va pasando el tiempo el equipo se ha visto bien.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código