TORNEO APERTURA ´COPA CABLE ONDA´

Alianza puso el gol

El equipo verdolaga hizo la diferencia en el arranque del torneo de la LPF al ser el único ganador y anotador.
El balón está en el fondo de las redes después del tiro libre de Richard Peralta. César Medina (de frente) aplaude la anotación, que a la postre fue el único gol que se registró durante los tres partidos de la jornada inaugural. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang. El balón está en el fondo de las redes después del tiro libre de Richard Peralta. César Medina (de frente) aplaude la anotación, que a la postre fue el único gol que se registró durante los tres partidos de la jornada inaugural. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.
El balón está en el fondo de las redes después del tiro libre de Richard Peralta. César Medina (de frente) aplaude la anotación, que a la postre fue el único gol que se registró durante los tres partidos de la jornada inaugural. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.

Richard Peralta anotó de tiro libre el primer gol del torneo Apertura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol con el Alianza, que ayer derrotó 1-0 a Árabe Unido en el estadio Rommel Fernández, en uno de los tres partidos que abrieron el telón de la liga doméstica.

Los otros dos partidos terminaron empatados sin goles, entre San Francisco-Tauro, en el Muquita Sánchez de La Chorrera, y Atlético Chiriquí-Plaza Amador, en el estadio San Cristóbal de David.

Peralta anotó a los 15 minutos de tiro libre y Alianza ganó su primer partido, como sucedió en el pasado torneo Clausura.

Alianza es el líder del torneo a falta de los dos partidos que restan de la primera fecha que se jugarán hoy.

Alianza jugó con Gutiérrez; Vásquez, Córdoba, Peralta, Franco; Oyaga, Antaneda, Ivey, Quiñones; Marine y Medina.

Árabe Unido lo hizo con Lloyd; Zárate, Caesar, Cedeño, De Gracia; Macea, Bárcenas, Patrick, Meléndez; Chiari y Ward.

CEROS

En La Chorrera, Tauro y San Francisco no pudieron abrir el marcador, aunque los de casa tuvieron la oportunidad más clara con un penal que le detuvo el portero taurino Eric Hughes a Alberto Quezada cuando se jugaban 57 minutos.

El árbitro en La Chorrera fue el mundialista Roberto Moreno, que estuvo como representante del arbitraje panameño en el Mundial de Brasil 2014.

En el primer tiempo Amir Waithe desperdició la oportunidad más clara de gol en los primeros 45 minutos ante un pase de Francisco Palacios.

Eybir Bonaga también tuvo dos claras en la primera mitad que desperdició, una de ellas de media chalaca.

Terminando el primer tiempo, La Bomba Vélez exigió al portero chorrerano José Aquino, en una de las pocas llegadas francas de los capitalinos.

El segundo tiempo comenzó rápido pero después bajó su temporal.

Miguel Castillo, de lejos, exigió a Aquino, que sacó por arriba, con un remate de larga distancia, mientras que Waithe tuvo un remate franco que salió ligeramente desviado de la portería de Hughes.

Mientras en David, Plaza Amador le amargó el regreso al Atlético Chiriquí al empatar sin goles en el estadio San Cristóbal

JUEGOS PARA HOY

Hoy cierra la primera fecha con dos partidos. Chepo y Sporting San Miguelito se enfrentan en el Rommel Fernández, mientras que el campeón, Chorrillo, hará su estreno ante el CAI, en el estadio Maracaná.

Chorrillo vuelve con Julio Medina como su entrenador y en sus filas trae a un portero uruguayo, Juan Andrés Eliceiry.

El estadio Maracaná será la casa de los chorrilleros, donde se espera que en este torneo el coliseo luzca en su máxima expresión.

En el Rommel Fernández, Sporting San Miguelito apuesta con un elenco criollo donde se destaca la presencia de Yairo Yau.

Chepo, por su parte, no quiere volver a sufrir como lo hizo en el último torneo y también con un equipo criollo espera ser protagonista del torneo.

(Las incidencias del partido de San Francisco-Tauro se tomaron de la transmisión de RPC Televisión)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código