CAMINO AL MUNDIAL DE ATLETISMO

Alonso Edward tampoco está listo

El velocista panameño ocupó ayer el tercer lugar en los 200 metros, pero sigue lejos de su mejor tiempo de 19.81 segundos,

Un día después de que el saltador Irving Saladino accionara las “luces de alarma” en cuanto a su posibilidad de optar nuevamente por un lugar en el podio en el Mundial de Atletismo, que comienza este 27 de agosto en Daegu, Corea del Sur, el velocista Alonso Edward también desató dudas en ese sentido de cara a la cita mundialista.

Ayer, sábado, en la última jornada del Grand Prix de Londres, de la lucrativa Liga de Diamante, Edward arribó tercero en la final de los 200 metros planos con registro de 20.55 segundos, en una carrera en la que a excepción del ganador, el estadounidense Walter Dix (20.16), no estuvieron presentes los poseedores de las mejores marcas de la temporada, empezando por el plusmarquista mundial y olímpico Usain Bolt (19.86).

Ante la ausencia de Bolt, el panameño, que es el subcampeón mundial de la distancia de Berlín 2009, era considerado como favorito para ganar en Londres, luego de que el pasado 29 de julio en Estocolmo, Suecia, en su primer enfrentamiento con el jamaiquino desde la final del Mundial de Berlín 2009 llegara segundo con tiempo de 20.47 segundos, mientras que el jamaiquino hizo crono de 20.03.

Sin embargo, con su crono de 20.55 de ayer, Edward sigue aún lejos de su mejor marca personal de 19.81 segundos con la que ganó la medalla de plata hace dos años atrás en Berlín.

El mejor registro de Edward este año es de 20.28 segundos, realizado el 5 de julio durante la reunión atlética internacional de Reims, Francia.

También ha registrado 20.60 segundos (14 de mayo en Ponce, Puerto Rico) y 20.89 (2 de julio en Irlanda).

INQUIETUD DE SALADINO

El viernes, en el primer día de competencias de la reunión atlética londinense de la Liga de Diamante, el panameño Irving Saladino también dio muestras de que no atraviesa por su mejor momento en la antesala del Mundial del Atletismo, al ocupar el cuarto lugar en la prueba de salto largo con un discreto registro de 8.14 metros y cometiendo cuatro faltas.

Una semana antes (29 de julio) había sido tercero en Estocolmo, Suecia, con un salto de 8.19 metros, también en la Liga de Diamante

En su cuenta de Twitter el medallista olímpico de Beijing 2008 y ex monarca mundial de Osaka 2007 de esta especialidad atribuyó su irregular desempeño al hecho de no contar con su entrenador que lo asista en estas competencias para corregir sus errores.

La queja de Saladino llegó hasta el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien también a través del Twitter dijo que ya se había comunicado con el entrenador de Saladino, lo que hace prever una solución a la inquietud del atleta.

Con todo y estos resultados poco halagadores, tanto Saladino y Edward ocupan ahora el cuarto lugar en sus respectivas pruebas en el ranking de la Liga de Diamante, en la carrera por el trofeo de diamante de cuatro quilates y 40 mil dólares en efectivo que se adjudicará el atleta que mayor puntaje acumule en cada una de las disciplinas al final de los 14 eventos de esta serie

De acuerdo a los premios en efectivo que se reparten a los ocho primeros lugares en estas reuniones de la Liga de Diamante, Saladino ha obtenido hasta la fecha 17 mil dólares y Edward 10 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código