Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Alonso no competirá, por precaución

La precaución en cuanto a las consecuencias del síndrome de segundo impacto es lo que impedirá a Fernando Alonso competir en el primer Gran Premio de la temporada en Melbourne (Australia), tras sufrir un accidente en el Circuito de Barcelona el día 22 del pasado mes.

Aunque normalmente un segundo traumatismo presenta un cuadro clínico similar al primero, caracterizado por la pérdida momentánea de consciencia y problemas de memoria, también puede suponer consecuencias desproporcionadas a la intensidad del golpe.

Las secuelas, que pueden llegar a ocasionar la muerte, dependen de la parte del cerebro dañada, y “si se comprime la que controla la fuerza, puede suponer una parálisis. Si el piloto está recuperado, el riesgo de una reacción desproporcionada en una segunda colisión es bajo”, explica Xabier Urra, neurólogo del hospital Clínic de Barcelona y coordinador de neurología crítica intensivista de la Sociedad Española de Neurología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código