FERRARI LAMENTA NO TENER BÓLIDO MÁS PODEROSO

Alonso recibe unas disculpas

Stefano Domenicali también fue enfático en defender a la escudería italiana y que los trapos sucios se lavan en casa.

Temas:

Fernando Alonso desde su llegada a Italia ha demostrado su clase tras el volante. EFE/Franck Robichon. Fernando Alonso desde su llegada a Italia ha demostrado su clase tras el volante. EFE/Franck Robichon.
Fernando Alonso desde su llegada a Italia ha demostrado su clase tras el volante. EFE/Franck Robichon.

Ferrari ofreció ayer una inusual disculpa pública a Fernando Alonso, al reconocer que no le dio esta temporada un auto acorde con su ´talento´, aunque también dejó en claro que el español no puede criticar públicamente al equipo.

“Lamentablemente no estuvimos en condiciones de darle un auto que se correspondiera con su talento”, dijo ayer el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, durante una entrevista conducida por dos ´aficionados críticos´ de la escudería.

“Se lo compara con (Sebastian) Vettel, pero cuando se tiene un mejor auto todo es más sencillo”, añadió Domenicali, rendido ante la evidencia de que el alemán se consagrará en breve campeón mundial de la Fórmula Uno por cuarta temporada consecutiva.

Alonso corre desde 2010 para Ferrari, el equipo más prestigioso de la categoría reina del automovilismo mundial. Lo que comenzó como el acuerdo soñado, se fue desinflando ante la evidencia de que Red Bull y Vettel hacían las cosas mejor que los italianos.

GRAN ESFUERZO

Pese a todo el español, bicampeón mundial, estuvo a un paso de ganar su tercer título en la temporada 2012.

Alonso dio a entender de manera clara en los últimos meses que Ferrari no está a la altura de sus necesidades, lo que le valió una reprimenda pública por parte de Luca Di Montezemolo, el máximo jefe de la empresa italiana.

Domenicali no eludió hablar del tema ayer y fue también llamativamente claro.

“Si tengo algo que decirle (a Alonso), al igual que a mis ingenieros, lo haría a puertas cerradas y en forma enfática. Pero puertas afuera siempre defenderé al equipo. Montezemolo intervino cuando (Alonso) se pasó de la raya, y yo también lo hice en forma reservada”.

La queja más enfática de Alonso llegó en julio tras quedar quinto en el Gran Premio de Hungría. El español dijo que Ferrari no había mejorado y que el equipo no era competitivo, a lo que Di Montezemolo reaccionó llamándolo enfáticamente al orden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código