CAMPEONATO PANAMERICANO de lucha

Alvis Almendra salva la causa

Los otros cuatro gladiadores panameños perdieron todos los combates que disputaron en el certamen.
De izquierda a derecha Luis Degracia, Alex Pineda y Alvis Almendra. De izquierda a derecha Luis Degracia, Alex Pineda y Alvis Almendra.
De izquierda a derecha Luis Degracia, Alex Pineda y Alvis Almendra. Archivo

En un torneo que resultó difícil para los cinco representantes de Panamá, Alvis Almendra fue el único que pudo hacer algo por la causa istmeña al logar una sorpresiva medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha disputado el fin de semana (25 al 28 de febrero), en Frisco, Texas (Estados Unidos).

El luchador panameño, que perdió su primer combate en la división de los 75 kilos del estilo grecorromano por superioridad técnica (8-0) ante el puertorriqueño Luis Centeno, al final fue beneficiado por el retiro del cubano Yurisandy Hernández para obtener la presea de bronce.

El cubano Hernández no se presentó para su combate de cuartos de final ante el boricua Centeno, quien de esta manera obtuvo su pase directo a la final, catapultando de paso a Almendra a la medalla de bronce al no presentarse a combatir Hernández.

En cuanto a los otros representantes panameños en este torneo continental que se disputó en los estilos libre y grecorromano, en la rama masculina, y en libre para las damas, el balance fue de ocho derrotas y un solo punto obtenido, que fue por cuenta de Alex Pineda, quien perdió 7-1 ante el argentino Agustín Destribats en los 59 kilos del estilo grecorromano.

En los 85 kilos estilo greco Luis Degracia perdió por superioridad técnica 8-0 en su combate de cuartos de final con el venezolano Yorgen Cova.

En tanto, en más de 125 kilos estilo grecorromano Rodolfo Waithe fue derrotado 8-0 por el cubano Óscar Pino en la primera ronda, y luego en el grupo de repechaje también 8-0 por el argentino Luciano Del Río.

Waithe también participó en los 125 kilos libre, donde perdió por 4-0 ante el mexicano Jesse Ruiz en cuartos de final.

Emily Sánchez, la única dama del grupo, perdió sus dos combates en la división de los 58 kilos. En la primera ronda fue derrotada por la estadounidense Kelsey Campbell por superioridad técnica 10-0 y luego en el repechaje por una de las medallas de bronce perdió 4-0 con la ecuatoriana Lissette Castillo.

Ahora, estos luchadores panameños tienen previsto participar del 4 al 7 de marzo, ahí mismo en Frisco, en el último torneo continental clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código