JUEGOS BOLIVARIANOS

Amado y Soto consiguen bronce

Después de cinco jornadas, Panamá tiene ocho medallas, repartidas en una de oro, dos de bronce y cinco de bronce.

Temas:

El panameño Moisés Soto (azul) en acción durante el combate que ganó ante el venezolano Raiber Rodríguez.EFE /Paolo Aguilar. El panameño Moisés Soto (azul) en acción durante el combate que ganó ante el venezolano Raiber Rodríguez.EFE /Paolo Aguilar.
El panameño Moisés Soto (azul) en acción durante el combate que ganó ante el venezolano Raiber Rodríguez.EFE /Paolo Aguilar.

La delegación panameña obtuvo ayer, jueves, otras dos medallas de bronce (la quinta de este metal) en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos que tienen como sede principal la ciudad de Trujillo, Perú y de subsedes a Lima y Chiclayo.

Una de las preseas fue por cuenta de la gimnasta Isabella Amado y la otra por el luchador Moisés Soto.

Además de las cinco medallas de bronce, la representación panameña tiene una de oro y dos de plata.

Ayer Amado obtuvo la de bronce en la prueba de salto de caballo en la gimnasia artística con puntaje final 13.650 puntos, por detrás de la peruana Sandra Collantes que se llevó el oro con 14.100 y la guatemalteca Ana Sofía Gómez, plata con 13.865 puntos.

Hoy, viernes, la gimnasta panameña de 17 años estará compitiendo en viga de equilibrio.

En tanto, el luchador Soto obtuvo una de las dos preseas de bronce otorgadas en la división de 60 kilos del estilo grecorromano.

El gladiador de 25 años aseguró el bronce al vencer en su primer combate al venezolano Raiber Rodríguez.

En su siguiente encuentro de semifinales perdió ante el ecuatoriano Andrés Montaño.

Los otros luchadores que tuvieron acción ayer en el estilo grecorromano fueron Alex Pineda (55 kilos), Alvis Almendra (74), Kenton Aparicio (84) y Rodolfo Waithe (120 kilos), siendo derrotados todos en su único combate.

Pineda cayó ante el venezolano Jairo Medina, Almendra fue derrotado por el también venezolano Luis Avendaño, Aparicio por el colombiano Cristian Mosquera y Waithe por el venezolano Juan Camacaro.

El BÉISBOL AVANZA A SEMIFINALES

Por otro lado, la selección de béisbol se clasificó en forma invicta a las semifinales de este torneo luego de vencer ayer a Bolivia 15 a 0 tras aplicarse la regla de supernocaut en el quinto episodio.

De acuerdo al calendario Panamá (5-0) se enfrentará mañana sábado a Ecuador (2-3) en una de las llaves semifinales.

En la otra lo harán Guatemala (2-3) y Venezuela (4-1). El domingo los dos ganadores de las semifinales se enfrentan por el oro y los perdedores por el bronce.

En el partido de ayer ante los bolivianos, los panameños conectaron 10 imparables, incluidos par de cuadrangulares del bateador designado Ramón Castillo, que impulsó cinco carreras

Javier Domínguez de 4-2, dos impulsadas y Jeffer Patiño de 3-2, con dos producidas, también aportaron a la causa istmeña.

Luis Machuca fue el lanzador ganador.

TIRO

En la competencia de tiro, modalidad trap por equipo, Panamá ocupó el séptimo y último lugar con 302 puntos.

Eduardo Taylor, Alexis Lam y Manuel García conformaron el equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código