BOXI COSAS

Ambiente tranquilo

OPINIÓN

El gimnasio Bach Springs, en Mesquite, Texas (Estados Unidos), queda como a un kilómetro del hotel en donde se hospeda Chemito Moreno.

Su equipo, conformado por Celso Chávez y Raúl Rodríguez, alistó todo lo necesario para que Chemito realizara su última rutina de entrenamientos, de cara al pleito de mañana viernes, en el que hará la defensa número 13 de su título mundial gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo.

Al llegar se pasó por una cancha de baloncesto y al fondo se encontraba un pequeño gimnasio con una caminadora, pesas, una pera loca y un saco. Chemito se cambió de ropa y empezó a calentar en esa solitaria caminadora bajo la mirada de Chávez y Rodríguez.

En ese momento el grupo panameño empezó a contar anécdotas y uno que otro chiste que rompió el silencio. Chemito no hablaba. Estaba concentrado y una que otra vez sonreía. Cuando terminó de correr 50 minutos, conversó un poco con el grupo, mientras sudaba copiosamente. El Fulo Rodríguez le daba algo de líquido en una botella y Chemito se bañaba prácticamente. Hacía buches y botaba el agua. Luego, se puso los guantines para completar cuatro asaltos de saco. Al terminar, Chemito se cambió, se sentó y se puso su jacket de Argentina, su equipo favorito en fútbol.

Mientras caminaba al carro, una fuerte brisa pegó y un sol despiadado iluminó el rostro del campeón. Levantó la mirada y dijo: “El trabajo está hecho. Solo quiero subirme al ring y acabar esto”. Al llegar al hotel el campeón mundial subió de forma veloz para tomar una ducha. Sus entrenadores le dieron su espacio y Chemito trancó la puerta para descansar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código