América busca avanzar a las semifinales en España

Dos partidos hoy y dos mañana, cuando jugará el Santos del panameño Felipe Baloy, definirán a los cuatro grandes del fútbol mexicano.
JUGADA. El zaguero del América, Diego Reyes (Izq.), disputa el balón con Danilo Verón, de los Tigres. AP/Christian Palma JUGADA. El zaguero del América, Diego Reyes (Izq.), disputa el balón con Danilo Verón, de los Tigres. AP/Christian Palma
JUGADA. El zaguero del América, Diego Reyes (Izq.), disputa el balón con Danilo Verón, de los Tigres. AP/Christian Palma

América buscará mantener su ventaja sobre Pumas hoy, en el partido de vuelta de su serie por los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

En otra serie que se dirimirá hoy, Monterrey tratará de eliminar al líder general Tigres, al que venció 1-0 en la ida.

Las Águilas también sacaron un triunfo de 1-0 como visitantes en Ciudad Universitaria y les basta un empate en el estadio Azteca para clasificarse a semifinales por tercera temporada consecutiva.

“Mostramos mucho oficio, fuimos un equipo concentrado y que fue capaz de sacar un resultado positivo”, dijo el entrenador del América, Miguel Herrera. “Hicimos un gol allá y ahora la obligación es de ellos por venir a buscar un resultado acá”.

América busca su primer campeonato desde el Clausura de 2005. Pumas, que sufrió su segundo revés esta temporada ante América, necesita ganar 1-0 para forzar el alargue o ganar por 2-0 para avanzar a la siguiente ronda. El criterio en caso de empate son los goles anotados como visitante.

Otro equipo que necesita hacer goles es Tigres, que con un 1-0 forzaría el alargue y con dos anotaciones sin respuesta se clasificaría a semifinales. En caso de no lograrlo, Tigres se uniría a una larga lista de líderes generales que no pueden coronarse. Desde que se instauraron los torneos cortos en 1996, sólo en cinco ocasiones de 33 liguillas el mejor equipo de la fase regular ha ganado el título. “Mis jugadores estuvieron irreconocibles, no fue lo que esperábamos”, dijo el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti.

Para mañana, el enrachado Cruz Azul buscará concretar la obra que inició el jueves cuando visite a un Morelia al que goleó 4-2 en el encuentro de ida. La Máquina, que suma seis victorias consecutivas, podría empatar o perder por un gol y aún así avanzaría a las “semis”.

También mañana, Santos y Atlas dirimirán al último clasificado a semifinales cuando se enfrenten en el estadio Jalisco en una serie que va igualada 0-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código