Kyle Seixas

Amor por el bádminton

Kyle Seixas es un deportista que con dos años de practicar el deporte ha conseguido buenos resultados en torneos internacionales.
Actualmente entrena con el equipo de atletismo de la Universidad de PanamáLA Actualmente entrena con el equipo de atletismo de la Universidad de PanamáLA

Actualmente entrena con el equipo de atletismo de la Universidad de PanamáLA Foto por: Jonathan Polanco

Una de sus metas es conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de 2020.LA Una de sus metas es conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de 2020.LA

Una de sus metas es conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de 2020.LA Foto por: Jonathan Polanco

Kyle obtuvo en diciembre, junto a su compañero Antony Murillo, medalla de bronce en el Centroamericano de la disciplina. Kyle obtuvo en diciembre, junto a su compañero Antony Murillo, medalla de bronce en el Centroamericano de la disciplina.

Kyle obtuvo en diciembre, junto a su compañero Antony Murillo, medalla de bronce en el Centroamericano de la disciplina. Foto por: Jonathan Polanco

Con 19 años de edad y apenas dos de practicar el deporte, Kyle Seixas Muñoz es actualmente el único representante de Panamá en el ranking mundial categoría masculina abierta de la Federación Internacional de Bádminton.

Sus inicios en este deporte fue a la edad de 17 años, después de ver jugar a su padre y también entrenador, Vishnu Seixas, que por años practicó la disciplina.

“Lo que más me gusta del bádminton es que es un deporte en el que uno siempre tiene que estar muy activo, pendiente, ser ágil y pensar mucho” comenta Kyle Seixas.

Para nuestra Estrella Deportiva de la Semana, este deporte es como el ajedrez, pues “tienes que estar pensando a cada rato y tener nuevas estrategias”.

Las condiciones físicas son fundamentales, ya que por la velocidad del volante o pluma (equivalente a la pelota en bádminton), requiere una gran capacidad de reacción, además de elasticidad en los músculos. Justamente en esto está trabajando Kyle: “debido a que soy algo flaco, la velocidad que llevo no la aguantan los músculos que tengo ahora mismo”.

Encarar cada encuentro es todo un desafío que asume con paciencia. Su estrategia, nos comentó, consiste en “jugar muy básico” los primeros puntos, para no solo calmar los nervios que le produce el encuentro, sino también para empezar a descubrir las debilidades de su oponente y posteriormente trabajarlas.

Para mejorar su condición se encuentra entrenando con el equipo de atletismo de la Universidad de Panamá. Con ellos corre en las mañanas y hace ejercicios de gimnasia. La técnica y estrategia las trabaja cerca del domo de la Universidad de Panamá todos los días a partir de las 6:00 p.m.

“La fortaleza de Kyle es su disciplina, dedicación, amor por el deporte y ganas de mejorar” comenta Vishnu Seixas. “Tiene que mejorar su fuerza y resistencia para seguir a un alto nivel”.

'Ranking' mundial

Su ubicación en el ranking mundial de la Federación Internacional de Bádminton la consiguió tras su participación durante agosto en el torneo Carebaco International 2015, en Santo Domingo, República Dominicana. En este participó no solo en la categoría individual, sino también en dobles mixto con la panameña Joys Noemí De Hoyos Anino, ubicada también en el ranking mundial, categoría femenina abierta.

Su más reciente torneo fue el Centroamericano de diciembre en Costa Rica. En esa ocasión compitió en dobles masculino con Antony Murillo y obtuvieron el tercer lugar categoría abierta, mientras que en individuales fue derrotado en cuartos de final.

Actualmente se encuentra en la ciudad de Armenia, Colombia, participando en un campamento de entrenamiento, que servirá como parte de su formación para su primer torneo del año avalado por la Federación Internacional de la disciplina, el II Jamaica International, pautado para marzo. Seguidamente, en abril, vendrá un Centroamericano en El Salvador.

“Estamos buscando dos torneos más”, comenta Vishnu Seixas.

Kyle tiene dos grandes objetivos, el primero de ellos es conseguir una beca que le permitiría no solo estudiar, sino también practicar el bádminton en Taiwán.

La más ambiciosa, y a largo plazo, es conseguir un cupo para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 2020.

Para ello, comenta su padre y entrenador, necesita desarrollar aún más su juego, tener una mentalidad de campeón y obtener mayor experiencia en torneos internacionales.

“Lo veo muy posible, él tiene un enfoque y una seriedad hacia esa meta y yo creo con el corazón que él va a llegar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código