Ampliarán el uso del video en las Grandes Ligas

La experiencia de utilizar el video para que los árbitros puedan decidir sobre acciones que generen dudas con los jonrones ha sido positiva dentro del béisbol de las Grandes Ligas y para 2014 se estudia la posibilidad de incrementar su uso en más tipos de jugadas.

De hecho, se espera que el mismo podría abarcar todo tipo de jugadas con la excepción de las bolas y strikes, que señala el árbitro principal, dado que la posibilidad de someterlas al análisis de la repetición instantánea permite corregir la equivocación si se ha dado o asegurar que la decisión de los árbitros fue la correcta.

El video se emplea desde agosto de 2008 dentro de las Grandes Ligas para analizar algunos batazos dudosos de jonrón.

El comisionado del béisbol profesional de las Grandes Ligas, Bud Selig, quería inicialmente incluir batazos que picaban cerca de la raya de foul esta misma temporada, pero se optó por esperar mientras se estudiaban cambios más radicales.

“Mi punto de vista ha ido cambiando”, declaró Selig luego que el vicepresidente ejecutivo Joe Torre rindió un informe durante una reunión con los dueños de los equipos de las mayores.

Torre confía presentar las propuestas definitivas para el próximo encuentro de los propietarios, previsto entre el 14 y 15 de agosto, en Cooperstown (Nueva York).

También se estudia si se debe tener un supervisor para análisis de repeticiones en los mismos estadios o en una sede central. Otra opción es que los umpires lleven audífonos como en el fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código