TIEMPO EXTRA

‘And the winner is...The Bolillo’

david samudio garay /dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Cinco empates y una derrota, ese fue el saldo estadístico de Panamá en la Copa Oro y por eso le dimos (todos nosotros con nuestros impuestos) 20 mil dólares a cada jugador. OK, pritty, los manes se fajaron contra toda la adversidad posible, desde los 100 grados en New Jersey, el arbitraje canalla en Foxboro ante Honduras y la desastrosa actuación del Geiger ese en Atlanta contra el TRI. Listo, pero a los demás deportistas, cuando ganen un podio fuera de Panamá, también hay que darles su premio y en metálico, no pergaminos y almuerzos, ojalá la fila en la Presidencia (no en Pandeportes) sea larga, el precedente ya se dio y la dejaron picando para todos los demás, los acompañamos cuando eso se dé. Todo el alboroto causado por nosotros los medios de radio, TV, prensa escrita, redes, web y demás ha dejado fuera el rendimiento futbolero de la selección, se vieron cosas buenas como el juego de Pimentel, Camargo y Arroyo, minutos para los más jóvenes y en un torneo exigente... pero ahora resulta que Eric Davis es el mejor lateral izquierdo que ha vestido la camiseta de Panamá, hace tres semanas aún muchos lo querían linchar, así no podemos, la exageración se lleva por delante a los fanáticos y a algunos colegas. De Harold Cummings ¿qué no se habló luego de Guayaquil?, o luego del gol que le hizo Haití. Algunos se molestan porque Gavilán Gómez se toma fotos y sale en Twitter, ah... pero cuando se fajó en Kansas City contra EU lesionado allí nadie dice nada. Y por allí puedo seguir con más de esas, pero esa no es la idea.

El gran ganador de todo este run run Copa Oro es solo uno, el DT Hernán Darío Gómez, ya nadie pide su cabeza, ya no importa si echa cuentos con Ayovi en Guayaquil mientras Pimentel está en el piso, no interesa ya si se confundió de nombre entre Darwin Pinzón y Edwin Aguilar, si puso a Cooper de lateral derecho... nada de eso importa ya, porque a Panamá le robó el árbitro, la Concacaf no nos quiere (y es verdad) y fuimos los campeones morales del torneo. Gracias a esto, Bolillo trabajará tranquilo hasta que llegue la eliminatoria, es el héroe nacional, le grita palabras a Geiger y patea las botellas de agua... pero, cuidado, así como el “Carrito de la alegría” va con muchos pasajeros hoy, así mismo se nos descarrila y luego nadie fue, así es esto lastimosamente, veremos cómo se manejan estos meses antes de jugar de verdad por lo que queremos, Rusia 2018... Saluuuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código