Andre Greipel gana sexta etapa del Tour

Andre Greipel AFP/Jeff Pachoud Andre Greipel AFP/Jeff Pachoud
Andre Greipel AFP/Jeff Pachoud

El ciclista alemán Andre Greipel ganó ayer jueves la sexta etapa del Tour de Francia, en una jornada en la que el sudafricano Daryl Impey quedó como líder de la clasificación general y se convirtió en el primer africano que se pone el jersey amarillo de la prueba más importante del mundo.

El eslovaco Peter Sagan fue segundo en la etapa de 176,5 kilómetros que transcurrió entre Aix-en-Provence y Montpellier, seguido por el alemán Marcel Kittel.

Cuarto fue el británico Mark Cavendish, ganador de la quinta etapa, que sufrió una caída a unos 30 kilómetros de meta.

“Desde luego, va a cambiar las cosas y poner el ciclismo en el mapa en Sudáfrica, y ojalá la gente me reconozca”, bromeó Impey de 28 años del equipo Orica.

Los favoritos para ganar la carrera, el británico ChrisFroome, que es séptimo a ocho segundos del líder, y el español Alberto Contador, undécimo a 14, entraron en el pelotón.

“Les dije a los chicos que esperaran todo lo posible y que todos se quedaran juntos”, dijo Greipel, del Lotto-Belisol, que suma ya cinco victorias en etapas del Tour.

“Nos pusimos delante a falta de dos kilómetros y creo que la gente puede ver que tenemos bastante potencia”.

En tanto, el belga Jurgen Van den Broeck se convirtió en el primer corredor importante en abandonar el Tour de este año antes de la sexta etapa debido a una lesión, dijo su equipo Lotto-Belisol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código