Andy Murray y Konta avanzan a las semifinales

Murray derrotó 6-3, 6-7 (5), 6-2, 6-3 al español David Ferrer para ubicarse entre los cuatro mejores en un ‘Grand Slam’.
El británico Andy Murray celebra su triunfo sobre el español David Ferrer. El británico Andy Murray celebra su triunfo sobre el español David Ferrer.
El británico Andy Murray celebra su triunfo sobre el español David Ferrer. William West

Como ha sido la norma en este Abierto de Australia, Andy Murray fue interrogado sobre su nivel actual luego de su triunfo en los cuartos de final. Y después, sobre la integridad del tenis.

Murray y una británica menos conocida, Johanna Konta, avanzaron ayer miércoles a las semifinales.

Murray derrotó 6-3, 6-7 (5), 6-2, 6-3 al español David Ferrer para ubicarse entre los cuatro mejores en un Grand Slam por 18va ocasión.

Konta, de 24 años, superó 6-4, 6-1 a la china Zhang Shuai.

Es la primera vez desde el Abierto de Australia de 1977 que dos jugadores británicos (John Lloyd y Sue Barker en esa ocasión) acceden a las semifinales de un major.

Konta disputa por primera vez el cuadro principal del Abierto de Australia, luego de perder en las etapas preliminares las tres últimas temporadas.

En la primera ronda eliminó a Venus Williams, y en la cuarta despachó a Ekaterina Makarova.

La británica se ha ganado el cariño de los fanáticos en Melbourne Park con su capacidad física y fortaleza mental en la cancha, y su buen humor y humildad en las entrevistas después de ganar.

Nacida en Australia pero residente en Gran Bretaña desde su adolescencia, Konta también cuenta con ciudadanía húngara y se considera una “triciudadana”.

Konta, la primera mujer británica que se clasifica a una semifinal de un Grand Slam desde Jo Durie en el US Open de 1983, jugará contra Angelique Kerber, quien eliminó 6-3, 7-5 a Victoria Azarenka.

Murray, segundo del ranking mundial y quien ha perdido cuatro finales en Melbourne Park, enfrentará en semifinales a Milos Raonic.

El canadiense de 25 años superó 6-3, 3-6, 6-3, 6-4 al francés Gael Monfils.

Desde el primer día, la atención en el Abierto de Australia ha sido acaparada por los reportes de prensa de que las autoridades del tenis no investigaron adecuadamente las denuncias de arreglos de partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código