Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Anselmo Moreno es ahora campeón mundial en receso

El púgil era campeón en receso por un período máximo de 24 meses desde su última defensa titular, que fue el pasado 17 de junio de 2011.

Tras la situación legal que existe entre el boxeador Anselmo Moreno y su todavía apoderado Roberto Grimaldo, el comité de campeonatos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) decidió nombrar al púgil como campeón en receso.

Según una carta firmada por el director ejecutivo y presidente del comité de campeonatos mundiales de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, Chemito Moreno pasa del estatus de súper campeón a campeón en receso.

Esto conlleva que no podrá defender su corona mundial gallo de la AMB hasta que resuelva su problema legal con Grimaldo.

De acuerdo a la carta de la AMB, Chemito Moreno será campeón en receso por un período máximo de 24 meses desde su última defensa titular que fue el pasado 17 de junio de 2011.

También se explica que Moreno podrá pelear en combates no titulares sin aplicar la regla de permiso especial mientras resuelve su situación legal.

La AMB de igual forma ratificó que para certificar el levantamiento de esta medida, una vez se haya superado, se debe tener respuesta de la autoridad competente que regule la materia de la controversia en el domicilio legal correspondiente.

De esta forma, Chemito Moreno no podrá defender su campeonato mundial gallo de la AMB el próximo 5 de noviembre ante el puertorriqueño Eric Morel, tal y como se había anunciado.

Víctor Orobio, abogado que representa a Roberto Grimaldo, explicó ayer que “les llegó como mucho agrado la decisión tomada por la AMB”.

“Nos alegra mucho que la AMB tomara esa decisión y que detuviera de esta forma a la gente que estaba aplicando todo tipo de trucos para que Anselmo Moreno firmara con Golden Boy Promotions”, agregó Orobio.

Adelantó que van a esperar que los tribunales se pronuncien en cuanto a los recursos presentados.

“Ahora vamos a esperar la decisión de los tribunales en cuanto a los recursos que fueron presentados”, terminó Orobio. La AMB afirmó que quiere salvaguardar el derecho y la justicia de todos los involucrados, teniendo como norte esperar lo que se resuelva en los tribunales de justicia panameños.

Pero también velando por los derechos que tienen los otros boxeadores que están en las clasificaciones en la categoría gallo, no sin antes consultar con todos los miembros del comité de campeonato pasar a Moreno de súper campeón a campeón en receso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código