Antorcha olímpica toca suelo irlandés

El fuego olímpico llegó en medio de una vigilancia reforzada para evitar que las facciones del rebelde Ejército Republicano Irlandés arruinen la celebración.

La flama olímpica voló ayer, sábado, en primera clase a Irlanda del Norte para efectuar un recorrido de cinco días que incluye una visita a Dublín, capital de la República de Irlanda.

La antorcha llegó en medio de una vigilancia reforzada para evitar que las facciones del rebelde Ejército Republicano Irlandés arruinen la celebración.

Las autoridades protestantes y católicas del gobierno de unidad de Irlanda del Norte le dieron la bienvenida a los directivos olímpicos cuando la flama llegó al aeropuerto de Belfast. Las autoridades olímpicas tuvieron que recibir un permiso especial para llevar fuego encendido a bordo de un avión. El espíritu simbólico de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue conservado en dos linternas sujetas en dos asientos delanteros de un vuelo fletado a British Airways, siempre bajo la supervisión de un bombero.

Paul Deighton, director del Comité Organizador de Londres 2012, llevó una de las linternas al primer ministro Peter Robinson, el funcionario protestante que dirige al Gobierno norirlandés, y a su colega católico irlandés, el viceministro Martin McGuinness.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código