ELIMINATORIA

Apareció Colombia

El equipo cafetero venció con buen fútbol a Ecuador, aunque perdonó en algunas llegadas claras de gol.
Carlos Bacca (Der.) sale a celebrar uno de sus dos goles, mientras que Juan Cuadrado lo sigue. Carlos Bacca (Der.) sale a celebrar uno de sus dos goles, mientras que Juan Cuadrado lo sigue.
Carlos Bacca (Der.) sale a celebrar uno de sus dos goles, mientras que Juan Cuadrado lo sigue. Luis Acosta

Colombia volvió a bailar en su feudo caribeño de Barranquilla, y más importante se enchufó otra vez en la carrera sudamericana hacia el Mundial de Rusia 2018. Con un doblete de Carlos Bacca y un acrobático gol de Sebastián Pérez, Colombia se floreó ayer al vencer 3-1 a Ecuador, cuyo liderato en las eliminatorias quedó comprometido.

En un partido redondo para el equipo del técnico argentino José Pékerman, Bacca abrió el marcador a los 15 minutos y facturó el tercero a los 67. Pero el mejor gol de la tarde en Barranquilla fue obra de Pérez, a poco de la reanudación, tras una serie de regates de Edwin Cardona por la banda izquierda.

Cardona sirvió un pase al corazón del área, donde Pérez estiró la pierna derecha, a lo karateka. Pérez jugó de titular tras la baja de último momento de su compañero de mediocampo Abel Aguilar. Ecuador descontó a los 90 mediante un tiro libre ejecutado por Michael Arroyo.

El resultado fue generosamente apretado, con Colombia mereciendo irse con un margen más aplastante. Su astro James Rodríguez, máximo cañonero del Mundial de 2014 en el que Colombia alcanzó los cuartos de final, cumplió otro buen partido con la selección, aportando un espléndido pase en el primer gol de Bacca. James pasa por un mal momento en Real Madrid, donde no actuaba con regularidad. “Hemos hecho cosas buenas y tenemos que seguir así”, dijo James. “Ecuador estuvo muy bien y su arquero me impidió convertir. Me lucí porque juego (con la selección) y cuando uno tiene el apoyo de todos”.

Colombia sumó su segundo triunfo seguido, luego que el jueves pasado derrotó 3-2 a Bolivia en la altura, y acumula 10 puntos tras 6 partidos. “Ganamos dos partidos muy importantes y quedamos en excelente situación”, destacó Pékerman. “Los jugadores respondieron plenamente y merecen mi felicitación y sin duda el resultado pudo ser más amplio, pero en ocasiones no se logra una efectividad perfecta”. “Se logró el objetivo, seis de seis puntos, no era fácil, primero ganamos a Bolivia... Tenemos un excelente técnico, quien nos guía maravillosamente”, añadió Bacca. Luego de hilar cuatro victorias en el arranque de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Ecuador se atascó en las últimas dos fechas. Con el empate de local 1-1 contra Paraguay, y la derrota en feudo colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código