RECOMENDACIONES

Apoyan reformas del COI

La ACNO, a través de su máximo jerarca, ofreció su total respaldo a las medidas para renovar y dar forma al futuro del movimiento olímpico.
Ahmad Al-Fahad Al-SabahAFP /Christophe Archambault. Ahmad Al-Fahad Al-SabahAFP /Christophe Archambault.
Ahmad Al-Fahad Al-SabahAFP /Christophe Archambault.

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que agrupa a los 204 que hay en el mundo, decidió apoyar de manera unánime las reformas propuestas por el Comité Olímpico Internacional (COI) con el objetivo de renovar y dar forma al futuro del movimiento olímpico.

El jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, presidente de ACNO, evitó desgranar las medidas clave que serán aprobadas por el COI el próximo diciembre en Mónaco, pero adelantó “el apoyo total a las recomendaciones” en un coloquio con los medios tras la reunión del Consejo Ejecutivo.

Durante las reuniones que tienen lugar en la capital tailandesa destaca la Asamblea General de ACNO, en la que el comité nombrará vicepresidente y presidente para el periodo 2014-2018, donde Al-Sabah parte como favorito para retener el cargo al que ascendió en 2012 tras la renuncia del mexicano Mario Vázquez Raña.

Por su parte, las diferentes asociaciones continentales nominarán a sus respectivos representantes para el Consejo Ejecutivo.

Al-Sabah reafirmó su apoyo a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde se disputarán los próximos Juegos Olímpicos en 2016, y aseguró el “éxito” de la cita.

“Lo están haciendo bien (...) a veces parece que van lento, pero llegarán (...). La seguridad tampoco será un problema”, destacó el presidente de la ACNCO poniendo como ejemplo el “éxito” de la celebración del Mundial de Fútbol el pasado verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código