Aprobado borrador de reglas

La posición de la Federación Panameña de Béisbol y de la mayoría de los presidentes de ligas provinciales se inclina porque se eliminen los extranjeros y los peloteros oriundos en la estructura de los campeonatos nacionales de béisbol.

El nuevo reglamento

Así lo confirmó ayer Wigberto Quintero, máximo jerarca del béisbol istmeño, a la vez que remarcó que son los dos temas que más polémica ha generado en el debate de la propuesta del nuevo reglamento del béisbol nacional.

El federado aseguró que el borrador de las nuevas reglas “prácticamente está listo” y que solo falta por ajustar algunos detalles para remitirlo la próxima semana a los dirigentes provinciales.

Fue aprobado

“Estuvimos discutiendo el tema del borrador de los cambios hechos a los reglamentos del béisbol, el cual fue aprobado por la junta directiva y está en un 95% de adelanto y solo faltarían unos detalles muy puntuales para luego remitírselo a los presidentes de ligas para su debida opinión o recomendación”, dijo Quintero.

“Los presidentes de ligas me pidieron que con antelación a la reunión plenaria, que aproximadamente va a ser el 28 de este mes, querían la copia del borrador. Este documento recoge las inquietudes de todos los que están involucrados en este deporte y según el mismo los jugadores extranjeros no van a jugar en Panamá en el próximo campeonato mayor”, sostuvo el dirigente.

Tres refuerzos

Sobre el tema de los refuerzos nacionales, afirmó Quintero, la línea a seguir es que sean tres refuerzos nacionales y con la opción de tomar otro adicional de los equipos que pasen al grupo de ocho.

No obstante, aclaró que en cuanto a los refuerzos, se estableció que tienen que ser con antelación y tiene que jugar en la liga provincial obligatoriamente para poder hacer el equipo.

“Esa es la teoría que predomina, pero esto lo tienen que aprobar los presidentes de ligas”, puntualizó el federado. Indicó que el 28 de este mes es la fecha tentativa para realizar la plenaria donde se aprobará el nuevo reglamento de los campeonatos nacionales.

Democráticamente

“Es un documento bastante extenso y hemos querido hacerlo así para darle oportunidad a los presidentes de ligas que puedan analizarlo y dar sus opiniones sobre algunos aspectos. El tema de los refuerzos es el que más trabajo nos ha costado en la elaboración de este nuevo reglamento”, observó. Obviamente, profundizó sobre el punto de los refuerzos nacionales, “hay varias corrientes de que se habla de dos refuerzos más uno en la otra etapa. Otro hablaba de tres refuerzos y uno más en en la segunda etapa que serían cuatro”.

Quintero fue claro al señalar “que hay un consenso” para que los peloteros regresen a sus provincias y se eliminen los refuerzos extranjeros de los campeonatos nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código