PENÚLTIMA FECHA DE LA LIGA ESPAÑOLA

Apuntan al récord

Goles de Alexis Sánchez y Pedro le dieron la victoria ayer al Barcelona y los acerca a la codiciada marca de los 100 puntos.

El Barcelona podría alcanzar la cifra récord de 100 puntos en una temporada después de vencer ayer por 2-0 al Espanyol, en una penúltima jornada del fútbol español que dejó abiertas las luchas por las plazas europeas y por evitar el descenso.

El Real Madrid empató 3-3 en un divertido duelo ante la Real Sociedad, mientras que el Valencia dio un paso de gigante para terminar cuarto y Granada y Osasuna certificaron su salvación en una fecha en la que se jugaron los 10 partidos a la misma hora.

La combinación de resultados no decidió nada y las tres plazas europeas en juego y el nombre de los tres equipos que descenderán a la segunda división se decidirán la próxima semana, en una última jornada de infarto para muchos equipos.

El Barcelona, campeón de Liga hace dos semanas, ganó el derbi de su ciudad gracias a los goles del chileno Alexis Sánchez y del español Pedro y está con 97 puntos a falta de una jornada. Si el equipo entrenado por Tito Vilanova gana en la última fecha al Málaga en el Camp Nou, igualaría el récord de 100 unidades conseguido hace 12 meses por el Madrid.

El Real Madrid empató en un duelo lleno de alternativas ante la Real Sociedad, que se complicó sobremanera su presencia en la próxima Liga de Campeones. El argentino Gonzalo Higuaín adelantó a los visitantes en el minuto seis y José Callejón pareció sentenciar el partido al poco de comenzar al segunda parte al recibir un pase magistral de un desdibujado Kaká.

La Real Sociedad no dejó de buscar el gol y empató el duelo con tantos de Xabi Prieto de penalti y Antoine Griezmann. El público de Anoeta estalló de alegría y veía cerca la remontada, pero apareció la magia de Mesut Özil, que habilitó con una gran asistencia a Sami Khedira. Cuando el duelo agonizaba Prieto envió un balón al fondo de las redes para mantener vivo el sueño europeo de la Real Sociedad, quinta con 63 puntos, a dos del Valencia, que ganó por 1-0 al Granada.

Roberto Soldado dio tres puntos a un Valencia que dependerá de sí mismo para volver a jugar la máxima categoría del fútbol europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código