ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

FECHA nueve DE LA LIGA ESPAÑOLA

Apuntan al récord

Barcelona y Atlético Madrid buscarán igualar hoy el récord del Real Madrid de 1968/69 con nueve victorias consecutivas para arrancar una liga española.

Temas:

Con la Liga de Campeones y el clásico entre Barcelona y Real Madrid en el horizonte, la Liga española retoma su actividad por la novena fecha que se inicia hoy, jornada intensa con participación plena de sus representantes europeos y posibilidades de igualar un récord histórico por parte de Barcelona y Atlético de Madrid.

Los dos únicos equipos que se mantienen perfectos en el campeonato, con 24 puntos de 24 posibles, amenazan la cifra de nueve victorias al hilo en un arranque liguero, propiedad del Real Madrid en la campaña 1968-69.

Bajo la dirección del argentino Gerardo Tata Martino, el Barça ya superó el mejor inicio de su predecesor al timón, Tito Vilanova, y buscará su noveno triunfo en una visita al tradicionalmente complicado Osasuna.

El Atlético, entretanto, también intentará alargar el pletórico momento que abandera el goleador Diego Costa, máximo cañonero del torneo con 10 dianas, en cancha del Espanyol del mexicano Javier Aguirre, que viene de sumar tres derrotas consecutivas.

Pero hoy, que se completa con el cotejo Valencia-Real Sociedad, se iniciará con un plato fuerte: el retorno de Bernd Schuster al estadio Santiago Bernábeu, donde su Málaga enfrentará al Real Madrid.

El técnico alemán dirigió a los merengues en la campaña 2007-08 y regresa en momento de zozobra por el pobre juego desplegado por el nuevo Madrid de Carlo Ancelotti, separado en cinco puntos de Barça y Atlético y con creciente urgencia de enderezar la nave previo a la disputa del clásico en feudo azulgrana, el 26 de octubre por la 10ma fecha.

Antes, deberá resolver la visita del Málaga y también la de Juventus, el miércoles por la Liga de Campeones.

El Barça recibirá el martes al Milan en la competición europea, mismo día en que el Atlético juegue en cancha del Viena.

Osasuna, clasificado antepenúltimo, no se antoja rival para el poderoso Barça, pero la falta de rodaje del astro argentino Lionel Messi, a quien Martino espera tener a pleno rendimiento en el clásico, complica un tanto las cosas en un estadio que ha visto más de un revés azulgrana; el último en la campaña 2011-12, cuando los rojillos se impusieron por 3-2 y descolgaron al Barça de la lucha por la liga. Messi regresa a la convocatoria tras perderse los dos últimos partidos por lesión y ceder el liderazgo goleador a Diego Costa, aunque queda la duda sobre si jugará de inicio junto al brasileño Neymar, con quien solo ha compartido seis titularidades hasta ahora.

Diego Simeone cumplirá su partido 100 al frente del Atlético en cancha del Espanyol, donde ganó la pasada campaña, cuando su compatriota Mauricio Pochettino aún dirigía a los blanquiazules.

>>> Enfocado en el Osasuna

El técnico del Barcelona, Gerardo Tata Martino, cree que el encuentro de hoy ante el Osasuna es de los que marcan el futuro de la Liga y, por ello, prefiere ir, partido a partido, antes de pensar en los “importantes” compromisos que su equipo debe afrontar en las próximas semanas.

Pese a que en los próximos 14 días se verá las caras con el Real Madrid y, en dos ocasiones, con el AC Milan, el técnico rosarino aseguró que, tras el parón de selecciones, siempre es importante empezar con una victoria para coger confianza.

“Con lo que significan las fechas FIFA, es fundamental el primer partido, el de reinicio, son de aquellos partidos que marcan el futuro en una liga. Y por eso estamos plenamente centrados en Osasuna”, afirmó en rueda de prensa.

Martino podrá contar con Carles Puyol, Javier Mascherano y Leo Messi, mientras que Piqué, Diego Alves y Alexis Sánchez han entrado en las rotaciones que aplica desde el inicio del curso.

Asimismo, el rosarino no le quiso dar importancia al récord de puntos que podría conseguir, si vence al Madrid en el clásico del próximo 26 de octubre.

EFE. BARCELONA, ESPAÑA

>>> No vienen a defenderse

El técnico alemán del Málaga Bernd Schuster, que volverá por primera vez como técnico al Santiago Bernabeu desde que dejó la dirección madridista, dijo ayer que del Madrid “siempre preocupan los minutos buenos que tenga”, en alusión a su irregular juego en la actual temporada.

“Al Madrid le puede bastar con 90, 50 o 10 minutos de buen juego. No necesita de un gran partido para ganar, necesita 10 minutos de Cristiano (Ronaldo), (Ángel) Di María, de (Karim) Benzemá. Eso le basta, porque son muy peligrosos”, indicó en conferencia de prensa. Schuster reconoció que está “encantado de volver como entrenador al Bernabéu”, porque “es la primera vez como entrenador” que va desde que dejó el Madrid y con el que se proclamó campeón de Liga. Además, aseguró que el Málaga no se va a encerrar y que va a quitar “un centrocampista y a poner un delantero” y dejó una incógnita: “hay un jugador que no esperáis (prensa), pero que va a ser bueno para el Málaga”.

El defensor panameño Roberto Chen volvió a entrar en la convocatoria.

EFE. MÁLAGA, ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código