PREMUNDIAL FEMENINO SUB 17 DE LA CONCACAF

Apuntan a semifinales

La selección femenina de Panamá debutará el próximo miércoles ante Canadá en un torneo que se jugará en Guatemala.

La selección femenina Sub 17 de Panamá debutará el próximo miércoles en otro Premundial y su técnico apuesta a la clasificación a la siguiente fase.

Luis El Diablo Tejada, entrenador del elenco femenino, aclaró que el objetivo de su equipo será emular la presentación de la pasada selección Sub 20, la cual se metió entre los últimos cuatro del torneo Premundial de la Concacaf celebrado en el estadio Rommel Fernández.

“Apostamos a la clasificación”, destacó Tejada. “Van a jugar ocho jugadoras que fueron al pasado Premundial Sub 20 y ahora van a jugar con rivales de casi su nivel, pero la experiencia y el roce que les dio ese torneo es la base para que ellas se crezcan como jugadoras”.

Ayer entrenaron 22 jugadoras en el estadio Ernesto Cascarita Tapia bajo la atenta mirada del cuerpo técnico, el cual señaló que para mañana viernes se dará a conocer los nombres de las 20 futbolistas que estarán viajando este lunes rumbo a Guatemala, sede del Premundial.

A la Sub 17 femenina le espera un complicado grupo en el Premundial con el actual campeón del torneo de la Concacaf, Canadá, el local Guatemala y el clasificado del área del Caribe Jamaica.

En cuanto al rival a vencer del Grupo A, Tejada se apegó al librito y argumentó con la clásica frase del paso a paso, al señalar que ante las canadienses, primeras rivales de las panameñas, es el partido a ganar.

La Sub 17 debuta el miércoles 2 ante Canadá, sigue el viernes 4 ante las guatemaltecas y concluye la primera fase el domingo 6 frente a Jamaica.

Tejada negó que exista un favoritismo por parte de las canadienses, campeonas del pasado Premundial Sub 17 disputado en Costa Rica, y aclaró que su equipo quiere llevarse la victoria.

“Claro que se le puede ganar a Canadá, porque toda la camada esa subió a la Sub 20, no es el mismo fútbol”.

En dicho torneo disputado hace dos años, el equipo femenino Sub 17 de Panamá perdió en la primera ronda 2-1 ante Canadá y 2 a 0 ante Jamaica, dos rivales que se repiten en esta edición.

“El primer paso es el primer rival y el objetivo es clasificar a las semifinales”.

La gran figura en este equipo Sub 17 es la volante de creación y también delantera Marta Cox, de apenas 15 años. Cox fue figura junto a Ángela Evans y Natalia Millas en el pasado Premundial Sub 20, donde las panameñas clasificaron a semifinales y terminó en cuarto lugar.

“En el Premundial Sub 20 se nos criticó porque regalamos edad”, dijo Tejada, “pero estamos empezando con un proceso y por eso le di la oportunidad a las chicas y creo que lo hicieron muy bien, somos el número uno de Centroamérica y del Caribe. A la edad que ellas tienes muchas pueden jugar dos premundiales más de la Sub 17 y hasta tres en la Sub 20 y eso es lo que tenemos que hacer, un proceso bien llevado para que en el futuro tengamos una buena selección y sea la base de la selección mayor”.

La Sub 17 femenina realizó la semana pasada dos amistosos ante su similar de Trinidad y Tobago en La Chorrera. El primero solo duró 55 minutos, ya que fue suspendido debido a una tormenta eléctrica y terminó 0 a 0. El segundo concluyó con victoria de 3 a 2 en favor de las trinitarias, ambos tantos de Panamá fueron convertidos por Karla Riley.

Recordemos que el Premundial Sub 17 otorga tres boletos al Mundial, el cual se disputará en el mes de septiembre en Azerbaiyán.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código