SEMIFINALES DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Árabe-Plaza, parte 3

El actual bicampeón recibe hoy (8:00 p.m.) a unos Leones que sueñan con su primera final en cinco años.
Árabe Unido perdió 2-1 como local ante Plaza Amador en su último choque por la fecha 12 del torneo Clausura. CORTESÍA Árabe Unido perdió 2-1 como local ante Plaza Amador en su último choque por la fecha 12 del torneo Clausura. CORTESÍA

Árabe Unido perdió 2-1 como local ante Plaza Amador en su último choque por la fecha 12 del torneo Clausura. CORTESÍA Foto por: LPF

Los técnicos colombiano Jair Palacios (Izq.) y Juan Guzmán ya se enfrentaron en una final. Los técnicos colombiano Jair Palacios (Izq.) y Juan Guzmán ya se enfrentaron en una final.

Los técnicos colombiano Jair Palacios (Izq.) y Juan Guzmán ya se enfrentaron en una final. Foto por: Roberto Cisneros

Otra vez Árabe Unido ante Plaza Amador por un lugar en la final.

Los colonenses y su objetivo de lograr un tricampeonato de la mano de su técnico el colombiano Juan Guzmán ante un onceno placino y sus 11 años de sequía sin levantar un título, pero ahora con un entrenador en Jair Palacios que sabe bien lo que se requiere para triunfar en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Una semifinal que presenta ingredientes de sobra y que arranca esta noche en Colón a las 8:00 p.m. con el partido de ida en el estadio Armando Dely Valdés.

Ya el arquero del Plaza Erick Hughes calificó la serie ante los actuales campeones como “una guerra”, donde espera que la tercera sea la vencida para unos Leones que en los últimos dos torneos han sido eliminados en la costa atlántica.

Guzmán reconoció que van a enfrentar a un Plaza “que cada día viene mejorando”, pero así mismo recordó que él también quiere volver a salir campeón.

Este duelo entre técnicos colombianos, que ya tuvo su recuerdo hace un año en la final del pasado Clausura, donde Árabe venció al CAI por 2 a 1, se prepara para vivir otro interesante episodio.

Y es que en el otro banquillo, Palacios llega con un equipo que ha venido de menos a más en este torneo Clausura, luego de un muy mal arranque donde pasó seis partidos sin ganar y sin anotar un gol en una racha que derivó en críticas tanto de la prensa como de los aficionados por su posición en el último lugar de la tabla.

No obstante, como el ave fénix, los Leones se levantaron y con las tres palabras que apuntó Palacios: “ganas, fe y actitud”, buscan calificar a la primera final para Plaza en cinco años.

“Cuando la cosa estuvo apretada, la directiva me respaldó”, dijo Palacios. “Nadie quería ir al estadio, pero la directiva me había contratado con un propósito y gracias a un grupo que entendió que la disciplina es causa del éxito estamos aquí”.

Plaza venció a Árabe en su único enfrentamiento en Colón en este Clausura por 2-1 en la fecha 12.

Sin embargo, ambos técnicos aclararon que las semifinales son partidos distintos y más cuando todavía quedarán 90 minutos o más en el partido de vuelta, programado para este sábado en el estadio Maracaná desde las 6:00 p.m.

Ese encuentro de vuelta en la cueva de los Leones es para Núñez lo que podría marcar la diferencia en esta serie.

“Sabemos contra quién nos enfrentamos, pero lo bueno es que esta vez cerramos en nuestra casa”, aclaró el líder del mediocampo placino.

Núñez valoró la actitud de sus compañeros como elemento fundamental para poder acabar con el reinado de Expreso Azul.

Pero enfrente Árabe presentará en Armando Cooper a su figura y motor junto a José El Pibe González, dos jugadores que intentarán guiar al elenco azul a una victoria como local.

Sobre ese duelo en la mitad del campo, Núñez reconoció que Cooper es “un amigo”, pero que ahora les tocará ser rivales y que cada uno dará lo mejor por su camiseta.

Y por último, sobre si un empate sería catalogado como buen resultado en condición de visitante, el mejor arquero de la LPF en esta fase regular fue categórico al señalar que ellos van por la victoria.

“Nosotros vamos a una guerra, mentalizados por el triunfo, nada de estar aguantando nada o pensando en un empate”, dijo Hughes.

El ya finalista con el técnico Palacios hace un año con el CAI expresó que solo queda hablar en la cancha y seguir la línea que los tiene en esta instancia.

Hughes fue el encargado de comandar la mejor defensa del torneo con solo 9 goles permitidos en 17 partidos.

“Tenemos que borrar esa imagen que se tiene siempre de semifinales cuando se enfrentan Plaza Amador y Árabe Unido”, agregó Hughes.

Ya todo está dicho.

Esta noche será el primer asalto de una rivalidad que ya suma varios ingredientes.

¿SeguiráÁrabe con su reinado en Colón?

O, ¿podrá Plaza, por fin salir vivo de la costa atlántica pensando en terminar todo el sábado en el Maracaná?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código