Árabe Unido continúa subiendo

Julio Dely y Javier Wanchope se volvieron a ver las caras después de haber empatado a dos goles en su primer juego en el Rommel.
Plantel del equipo del Árabe que el martes consiguió los tres puntos en David. ESPECIAL PARA LA PRENSA/E. Espinosa. Plantel del equipo del Árabe que el martes consiguió los tres puntos en David. ESPECIAL PARA LA PRENSA/E. Espinosa.
Plantel del equipo del Árabe que el martes consiguió los tres puntos en David. ESPECIAL PARA LA PRENSA/E. Espinosa.

Con un gol de Josimer Gómez a los 20 minutos, Árabe Unido logró una importante victoria la noche del martes en David ante Atlético Chiriquí.

Con esta victoria los coloneses, quienes tuvieron un arranque poco usual en los torneos de la Liga Panameña de Fútbol, continúan acercándose a la zona de los cuatro primeros del torneo, ahora suman 20 unidades.

El técnico del equipo colonense, Julio Dely Valdés, reconoció que fue difícil, complicado y muy disputado.

“Afortunadamente anotamos el gol temprano, pudimos defendernos y llevarnos los tres puntos, los que nos mantienen con la esperanza de clasificar a las semifinales”, indicó el entrenador.

Señaló que los chiricanos poseen un plantel que siempre intenta jugar e ir por la victoria y es lo que ha promovido el entrenador Javier Wanchope.

El exinternacional futbolista quien fuera director de la selección absoluta de Panamá, criticó la actuación del árbitro central, Carlos Glasgwor.

Indicó que amonestó con tarjeta amarilla a uno de sus pupilos, precisamente cuando le pedía que ubicara la barrera del equipo chiricano.

“El árbitro sabe que el jugador tiene que esperar a que se dé el pitazo que indica la autorización de patear y fue cuando lo castigó aduciendo que demoraba la acción cuando no había pitado”, precisó.

A su juicio, los árbitros deben capacitarse más, están fallando en cosas que no se deben dar, se puede fallar en jugadas en que se comete una falta, en un penal, en una de apreciación de juego, pero no en lo que ocurrió.

Del próximo partido ante el San Francisco, aseguró que va a ser duro, “nosotros vamos a seguir con la fortaleza que hemos propuesto cuando jugamos en nuestra sede, tenemos que ganar para meternos entre los cuatro y ese es el objetivo primario”, señaló.

Por su parte, Wanchope dijo que Chiriquí tuvo varias oportunidades de anotar, en tanto que sus rivales a lo sumo dos, de esas la del gol, ya que las otras acciones supieron controlarlas.

“Tras el gol ellos se echaron atrás, aguantaron con la idea de mantener el marcador, mientras nosotros hicimos el gasto. Nuestro equipo se esforzó, creó las oportunidades, jugó buen fútbol, pero faltó el gol”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código