LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Árabe Unido impone récord

El Expreso Azul se convirtió ayer en el primer equipo que llega a 39 puntos en un torneo de la Liga Panameña de Fútbol.
José‘El Pibe’ González lidera la orquesta de un Árabe que es favorito para salir campeón. José‘El Pibe’ González lidera la orquesta de un Árabe que es favorito para salir campeón.

José‘El Pibe’ González lidera la orquesta de un Árabe que es favorito para salir campeón. Foto por: Archivo

Delano Welch (Izq.) estuvo cerca de anotar para el Chepo, pero su tiro pegó en el poste. Delano Welch (Izq.) estuvo cerca de anotar para el Chepo, pero su tiro pegó en el poste.

Delano Welch (Izq.) estuvo cerca de anotar para el Chepo, pero su tiro pegó en el poste. Foto por: Gabriel Rodríguez

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) tiene un nuevo récord.

Con su victoria anoche por 2-1 sobre el Tauro FC, el Árabe Unido se convirtió en el equipo con más puntos en una fase regular en la historia de la LPF.

Los colonenses, que ya tienen su clasificación a semifinales garantizada, vinieron de atrás en el segundo tiempo con dos goles para llegar así a 39 puntos en el actual torneo Apertura.

Amir Waithe le había dado la ventaja a unos Toros que estrenaban nuevo técnico, Rolando El Ñato Palma, tras la salida a mitad de semana de Jorge Dely Valdés, con un derechazo preciso en el primer minuto del segundo tiempo.

Cinco minutos después se fue la luz en el estadio Armando Dely Valdés, una pausa que aprovecharon los dirigidos por el técnico Juan Jeringa Guzmán para poner las cosas en su lugar.

Y gran parte de esa efectividad fue gracias a los cambios.

Primero apareció Armando Polo en una jugada individual, donde después de quitarse la marca de Leonel Parris envió su zurdazo para el empate 1 a 1 al minuto 60.

Fue el octavo gol de Polo, cifra que lo sitúa como máximo goleador del torneo.

Árabe estuvo cerca del 2-1 en un disparo del recién ingresado Armando Cooper que se estrelló en el poste.

Pero el gol del récord no demoró en llegar con otro recién ingresado Abdiel Arroyo y un preciso derechazo a las redes al minuto 89 para la duodécima victoria del Árabe en 16 partidos, todo un récord en la LPF.

El récord anterior pertenecía al Tauro en el Clausura de 2013 y el Árabe del Apertura 2009, ambos líderes que llegaron a los 38 puntos, y los dos terminaron el torneo como campeones.

Siguiendo con la jornada de cuatro partidos de ayer, el San Francisco FC volvió a la senda del triunfo al superar por 2-1 al Alianza FC.

Dos goles de cabeza del exmundialista Sub-20 Michael Amir Murillo significó la victoria para unos Monjes que venían de ganar el pasado jueves en su despedida de la Liga de Campeones de la Concacaf al golear por 8-0 a los Verdes de Belice.

También anoche, el Sporting San Miguelito vino de abajo 2-0 para vencer por 3-2 al Atlético Chiriquí en el estadio Ernesto Tapia.

Francisco Castañeda de penalti, Fidel Escobar y Darwin Pinzón marcaron los goles por el Sporting, mientras que Paúl Cordero anotó los dos por el Chiriquí.

En otro partido, Chepo FC sumó una importante victoria en sus aspiraciones por meterse entre los últimos cuatro al doblegar por 2-0 al Atlético Nacional.

Un largo saque de banda de Azmahar Ariano al minuto 16 terminó en un autogol para los chepanos y Paul Roderick decretó las cifras definitivas con el 2-0 en la recta final del partido para el triunfo chepano en el estadio Maracaná.

Con este triunfo, Chepo igualó al Plaza Amador en el tercer lugar, ambos con 23 puntos, cuando solo restan dos jornadas para que finalice la fase regular.

Y hablando de Plaza, los Leones abrieron la fecha 16 con su victoria en el derbi del Pueblo por 1-0 sobre el Chorrillo FC en un encuentro disputado el pasado sábado en el Maracaná.

El juvenil Jorge Salas marcó el único tanto del partido para los placinos al minuto 18 para su primer tanto en primera división.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código