TORNEO CLAUSURA 2014

Árabe continúa líder

No hubo mayor variación en la tabla de posiciones, tal vez el cuarto lugar del Río Abajo fue la novedad que dejó la jornada 15 del torneo.

Temas:

Árabe Unido y Alianza se repartieron los puntos ayer en el cierre de la jornada dominical, en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. Árabe Unido y Alianza se repartieron los puntos ayer en el cierre de la jornada dominical, en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
Árabe Unido y Alianza se repartieron los puntos ayer en el cierre de la jornada dominical, en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Árabe Unido cerró ayer la décimo quinta jornada con un empate 1-1 ante Alianza, en el Rommel Fernández, suficiente para mantenerse al frente del torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol.

Sus dos inmediatos seguidores, Plaza Amador y Chorrillo, perdieron sus compromisos y se mantuvieron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Río Abajo, que derrotó el viernes 2-0 a los placinos con anotaciones de Adonis Villanueva y Alejandro Vélez, se coló cuarto en la tabla de posiciones, desbancando al Alianza que ahora es quinto.

Árabe Unido lidera el torneo con 27 puntos, Plaza Amador es segundo con 25 unidades, Chorrillo tercero con 24 y Río Abajo cuarto con 23. De momento los cuatro están clasificando para las semifinales cuando restan tres jornadas para que termine la ronda regular.

Árabe Unido conservó el liderato alcanzado en la pasada jornada frente a un Alianza que le complicó las cosas en el primer tiempo, le marcó un gol, pero en el segundo período tuvo más oficio, logró empatar, aunque faltó más cabeza fría a la hora de llegar a la portería de Kevin Melgar.

Romeesh Ivey puso arriba a los verdolagas a los 33 minutos y Yair Bárcenas empató de penal a los 66 al cobrar una falta que le hicieron al capitán Fidel Caesar.

Río Abajo consiguió el viernes en el Cascarita Tapia su cuarta victoria en fila, por 2-0, ante Plaza Amador, el rival que le había propinado la última derrota por allá por la sexta jornada, cuando los dirigía Richard Parra. Llevan nueve fechas invictos a partir de la séptima jornada, con cuatro empates y cinco victorias.

Ahora Río Abajo suma 32 puntos en la reclasificación general y de momento lo separan cuatro puntos de Chepo en su lucha por el descenso de categoría, y a seis del Alianza.

Chepo cayó el sábado con el Tauro en el Arte s y Oficios, que ganó 2-0 con goles de Miguel Castillo y Sergio Cunningham Torres.

En otro resultado de la jornada 15, Sporting San Miguelito derrotó el viernes 1-0 al CAI con un gol de Carlos Small, que suma nueve al frente de la tabla de máximos artilleros.

San Francisco se impuso ayer 1-0 al Chorrillo en la Universidad de Panamá con un tanto de Eybir Bonaga.

A tres fechas para la culminación de la ronda regular, Alianza, Sporting San Miguelito, San Francisco y Tauro se mantienen con esperanzas de alcanzar un cupo para las semifinales, CAI perdió terreno y solo podría hacer 22 puntos en caso de ganar los tres partidos que le restan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código