Arabia Saudí enviará mujeres a los Juegos

Todos los países que acudirán a los Juegos de Londres tendrán atletas mujeres por primera vez en la historia olímpica, después que Arabia Saudí aceptó ayer, jueves, mandar a dos féminas para competir en judo y pista y campo.

La decisión del reino musulmán ultraconservador de romper con su tradición de enviar sólo atletas hombres se produjo después que Catar y Brunei adoptaron medidas similares.

“Ahora que las atletas mujeres de Arabia Saudí competirán junto con féminas de Catar y Brunei, significa que en Londres 2012 todos los comités olímpicos nacionales tendrán mujeres en los Juegos Olímpicos”, dijo el presidente del COI, Jacques Rogge.

El Comité Olímpico Internacional y organizaciones defensoras de los derechos humanos habían presionado a Arabia Saudí para que incluyera mujeres en su delegación.

Las dos mujeres saudíes que competirán en Londres son Wodjan Ali Seraj Abdulrahim Shahrkhani en judo y Sarah Attar en los 800 metros.

“Es una gran inspiración ser una de las primeras mujeres que compite por Arabia Saudí en unos Juegos Olímpicos”, dijo Attar, de 17 años, en un comunicado del COI desde su sede de entrenamientos en San Diego, California.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código