GANÓ TÍTULO FEDELATIN

La Araña Vásquez demostró coraje

El panameño aseguró tras el combate que analizará bajar de categoría, ya sea a la supermosca o gallo.

El panameño Roberto La Araña Vásquez sacó a flote todo el coraje y determinación para vencer por decisión unánime al mexicano Mario Briones, ganando el título supergallo de la Federación Latinoamericana de Boxeo (Fedelatin).

Tras los 11 asaltos de una verdadera batalla sobre el tinglado de la Arena Roberto Mano de Piedra Durán, La Araña se llevó la decisión de los jueces, aunque muchos fanáticos vieron ganador al mexicano por estrecho margen.

Vásquez reconoció que el pleito fue difícil por la agresividad y fortaleza de Briones. Además, indicó que analizará bajar a las 115 libras o 118 libras.

“El pleito fue muy difícil y estoy contento por la victoria”, indico Vásquez. “Vamos a analizar bajar de categoría, ya que demostré en el pasaje que puedo hacer 118 libras”.

Para Vásquez, esta experiencia ante Briones fue el termómetro para calibrar sus posibilidades de comenzar la carrera hacia la disputa de un título mundial.

“Lo que queremos es ser campeones nuevamente y creo que hice bien las cosas ante un rival muy bueno”, cerró el istmeño.

Y definitivamente tanto Vásquez como Briones cumplieron su palabra. Prometieron una verdadera guerra sobre el tinglado y eso mismo hicieron en 11 asaltos.

“Pienso que gané el combate; me voy decepcionado por la decisión”, comentó por su parte el peleador mexicano, quien demostró clase, coraje y técnica.

Nueva campeona

La uruguaya Cecilia Comunales se convirtió en la nueva campeona ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por nocaut técnico al final del primer asalto a la dominicana Maribel Santana.

Tras un primer asalto en el que la dominicana llevó la ofensiva, una luxación en el hombro derecho le impidió continuar el pleito, para sorpresa de todos. La esquina de Santana llamó al árbitro Gustavo Padilla para indicarle la situación, y tras la revisión médica correspondiente, el pleito llegó a su final.

“Tengo una deuda pendiente con el público panameño, ya que me preparé para ganar peleando el título”, dijo Comunales. “Ahora que soy campeona me voy a preparar más fuerte para conservarlo”.

En otro de los pleitos estelares, Azael El Turbo Cosio acabó por nocaut fulminante en dos asaltos al dominicano Tomás Méndez, saliendo de la arena con el cetro latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Cosio, quien no necesitó apretar a fondo su ofensiva, soportó unos volados del dominicano que cayeron en su defensa. Luego, empezó a soltar sus manos enviando al visitante a la lona.

Méndez logró sobrevivir el primer asalto, pero en el segundo Cosio salió decidido a conectar con fuerza y despachó sin problemas al dominicano.

Otros combates

En la velada, que tuvo como invitado especial al supercampeón argentino Sergio La Maravilla Martínez, la venezolana Alys Sánchez derrotó por decisión unánime a Paulina Cardona; Ismael Barroso acabó en cinco asaltos a Julio Camaño; Luis García derroto por nocaut a Elvis García; Migdalia Asprilla venció por nocaut técnico a Paola Rojas; y Jorge Munguia superó en tres a Rubiel Zurdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código