Arañita Ortega busca romper el maleficio

El peleador istmeño expone esta noche en México su título plata mínimo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.
Carlos Ortega Carlos Ortega
Carlos Ortega

El púgil panameño Carlos Arañita Ortega intentará romper esta noche el maleficio que ha caído en el boxeo istmeño a la hora de pelear en el extranjero.

Los números no pintan bien cuando se sube al tinglado fuera de Panamá y grandes figuras no han conseguido la victoria.

Esta noche, aunque el reto es grande, Arañita Ortega busca el triunfo en la Arena Quequí, en Cancún, Quintana Roo, México, ante Ricardo Pérez.

En ese pleito, pactado a 12 asaltos y 105 libras sobre la balanza, Ortega expondrá su cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ortega, para el pleito de esta noche, subirá al tinglado con una marca de 10 victorias (4 nocauts), tres derrotas y dos empates.

Su rival, mientras tanto, comenzó su carrera profesional en 2012, acumulando 6 triunfos (5 nocauts) y dos derrotas.

Ayer, en la ceremonia del pesaje oficial, el panameño no tuvo ningún problema para marcar el peso. De hecho, pesó 104 libras, una menos del peso exigido.

Su adversario no se las vio tan fácil. Incluso, para marcar el peso, subió a la pesa sin ropa, de acuerdo a medios internacionales.

Ambos púgiles vienen de ganar en sus últimos encuentros, por lo que motivación no falta para dar un gran espectáculo en Quintana Roo.

De ganar Ortega, ya tiene un pleito eliminatorio ante Denver Cuello. El vencedor será el retador oficial del campeón mínimo del CMB, el tailandés Wanheng Menayothin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código