Baja por fractura de la muñeca derecha

Araúz añora volver

El receptor bocatoreño espera recuperarse a tiempo de su lesión para poder retornar al equipo esta temporada.

Luego de poco más de dos semanas de haber sido intervenido quirúrgicamente por el ortopeda Humberto Arrue de su lesión en la mano derecha, Sergio Araúz, el receptor del equipo de béisbol mayor de Bocas del Toro, exteriorizó su complacencia por la buena recuperación que está teniendo, y que añora poder volver a jugar en este torneo 2012.

No obstante, expresó que todo dependerá del tiempo en que se logre recuperar y de lo que dictamine el médico, y de eso solo Dios lo sabrá.

Nacido hace 35 años en Bocas del Toro, de padres chiricanos, el pelotero dijo estar agradecido con Dios por el éxito de la intervención quirúrgica de dos horas de duración, en la que le colocaron una placa metálica y cinco tornillos.

“Puedo realizar mis labores cotidianas, bañarme, escribir. Eso sí, sin levantar nada de peso, pero me siento cómodo y positivo de recuperarme”.

Araúz explico que esta semana se le realizará otra evaluación para confirmar el desenvolvimiento del hueso y reevaluar las condiciones de su brazo, las que añoro sean las mejores.

El receptor de la novena bocatoreña se lesiono el pasado 25 de febrero en el primer partido de su equipo en el actual Campeonato Nacional de Béisbol Mayor ante Chiriquí, al recibir un pelotazo que le fracturo la muñeca de su mano derecha.

De acuerdo a los pronósticos médicos, la recuperación de Araúz podría ser en unos dos meses, por lo que el pelotero tiene la firme convicción de que podría estar de vuelta con la novena de Bocas del Toro en el caso de que lograra avanzar a la fase final del torneo nacional de béisbol mayor Copa Claro.

“Si Dios me lo permite regresaré. Este torneo es prácticamente de tres meses y por la forma en que se está desempeñado el equipo, tengo la fe que estará disputando la gran final”, indico.

Afirmó estar agradecido con Dios, y sobre todo con el diputado Benicio Robinson, presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Bocas del Toro de quien dijo siempre estuvo atento a lo que vivió y vive.

“Estuvo muy atento a todos los detalles de mi atención médica y a mi operación, e incluso me envió a Panamá en avión a fin de no quedar varado con las situaciones por todos conocidas de los cierres de la vía Panamericana”.

Para mí ha sido importante su apoyo y por supuesto el de mi familia y de mis compañeros, que con palmaditas en la espalda me decían que regresaría, han sido momentos difíciles y eso no lo puedo negar, apuntó.

SEGUNDA LESIÓN

Araúz recordó que esta esta es su segunda lesión importante que sufre en carrera de pelotero.

Explicó que en los años 2006 y 2007, jugando para Chiriquí, sufrió un desgarre muscular en el muslo, pero a pesar de eso pudo jugar las campañas completas.

“En esta ocasión la lesión ha sido muy delicada, y el hueso para que se reponga rápidamente como yo quisiera es imposible, ya que él se tiene que reponer a un tiempo que yo no puedo apurar.

“Tengo mucha fe en mí mismo y en Dios que me recuperaré pronto, y es lo que mentalmente estoy dispuesto, de no ser así acataré los designios de mi Dios con humildad, ya que él ha sido mi mejor mánager y bajo su dirección he logrado muchas cosas dentro y fuera del deporte, subrayó.

Dijo estar sumamente agradecido con la afición por el apoyo que ha recibido desde su lesión.

“Ese día en una hora recibí más de 100 llamadas de gente que ni conocía, deseándome que mejorara pronto”.

El mascara bocatoreño cumplía en este torneo 2012, 18 años de estar jugando en la categoría mayor.

Ha defendido los colores de Chiriquí, Chiriquí Occidente, Panamá Metro y su natal Bocas del Toro, por cuarta temporada.

En 1997 jugó en la pelota profesional de Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código