VUELTA CICLÍSTICA

Araya y Méndez, líderes en Costa Rica

Méndez está participando en la competencia ciclística después de terminar campeón de montaña en la Vuelta a Chiriquí.
Imposición de la camiseta al panameño Mohamed Mendez como líder de la montaña.ESPECIAL PARA Imposición de la camiseta al panameño Mohamed Mendez como líder de la montaña.ESPECIAL PARA
Imposición de la camiseta al panameño Mohamed Mendez como líder de la montaña.ESPECIAL PARA

CICLISMO.

Ronald Araya se convirtió ayer en el primer líder de la 50 edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica Kolbi 2014, tras ganar la fracción inicial disputada entre las localidades de San José y Limón, la cual dejó al panameño Mohamed Méndez vestido con la camiseta de bolas rojas que identifica al titular de la montaña.

El costarricense Araya (Star Cars-Scotiabank-Dos Pinos) entró en solitario a la meta con tiempo de 3 horas 22 minutos y 52 segundos, para los 155 kilómetros del trayecto, en el cual el chiricano Méndez se adueñó del único premio de montaña, que estuvo ubicado a los 19 kilómetros de la partida.

Roberto Jiménez (SevenCard.com) terminó en el segundo lugar y el cubano Yasmani Martínez entraba tercero, ambos a 36 segundos de diferencia del vencedor; mientras que el grupo mayoritario cruzaba la raya con 54 segundos de retraso y en el cual venían Yelko Gómez, Alex Jorge y

Mohamed Méndez, todos del seleccionado panameño.

“Me sentí bien y decidimos partir algunos kilómetros antes del premio de montaña y gracias a Dios sumamos esos puntos (6) para vestir esta camiseta por Panamá, aspecto que ha sido bien visto acá en Costa Rica”, indicó Méndez, quien en el mes de noviembre fue el campeón de la montaña en la Vuelta a Chiriquí.

El tico Juan Pablo Araya (SevenCrad.com) y el colombiano Yors Santofimio (4-72 Colombia) son los escoltas de Méndez con cuatro y dos puntos respectivamente.

Araya, quien compite por primera vez en el giro tico, logró atacar a tres kilómetros de la meta y llevarse así la primera etapa y colocarse como líder de la general.

Hoy se correrá la segunda etapa con 135 kilómetros entre Limón-Siquirres y Pococí, con tres metas volantes.

La montaña volverá a aparecer mañana martes con dos premios de segunda categoría en la jornada que irá entre Pococí-Turrialba y Paraíso.

El campeón defensor, y ganador en el año 2005 y 2010, el costarricense Juan Carlos Rojas, es uno de los favoritos a llevarse la vuelta.

La Vuelta a Costa Rica, que terminará el próximo 25 de diciembre, cuenta con la participación de 14 equipos inscritos y tendrá un total de 11 etapas, una menos que en los últimos años, por decisión de la Unión Ciclista Internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código