Arboleda quiere otro título

El atacante del Chorrillo ha sido uno de los jugadores regulares del equipo de Mike Stump, que jugará mañana la final contra Plaza Amador.
Yustin Arboleda, en primer plano, buscará el gol ante los placinos. Yustin Arboleda, en primer plano, buscará el gol ante los placinos.
Yustin Arboleda, en primer plano, buscará el gol ante los placinos.

El delantero colombiano del Chorrillo FC, Yustin Arboleda, dijo sentirse privilegiado por poder jugar otra final con el Chorrillo en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), porque consideró que desde que se inicia una temporada siempre se trabaja para llegar a esta instancia.

El delantero chorrillero, con cinco goles en el torneo, señaló que el equipo se ha preparado para afrontar esta nueva final contra Plaza Amador.

Arboleda jugará su segunda final con el Chorrillo en la LPF, después de ganar la del Clausura 2014 cuando dirigía al equipo Julio Medina III.

En la última final que se perdió con el Árabe Unido, Arboleda estaba jugando con el Deportivo Pasto de Colombia y luego en el fútbol guatemalteco.

No obstante, para el espigado jugador colombiano la de mañana será su cuarta temporada con el Chorrillo.

Arboleda indicó que con los años que ha jugado en este país ya se ha familiarizado con el fútbol panameño, “la directiva y la afición del Chorrillo me ha acogido muy bien, por eso me siento contento, como en mi casa”.

El atacante del Chorrillo describió difícil en lo personal la temporada del torneo Clausura, porque más allá de lo deportivo, sufrió tres lesiones de tobillo en menos de cuatro meses.

“Gracias a Dios tuve fortaleza y la fe de siempre recuperarme, no he podido estar al 100%, de mis capacidades, pero cada día siempre trabajé para estar mejor”, apuntó.

De momento, precisó, que la mejor manera de terminar la temporada es tratando de levantar el título, para entonces pensar en el próximo torneo.

En opinión de Arboleda, la clave de llegar a la final se debió a la unión de grupo, la entrega de cada jugador en la cancha, el sacrificio que se mostró en cada partido, porque, subrayó, no ha sido fácil el camino.

“Durante el camino a la final tuvimos tropiezos, pero este es un equipo que siempre mira para adelante”, explicó .

El delantero chorrillero ha jugado en 16 de los 20 partidos que lleva jugado Chorrillo, pese a que su cuota goleadora es de cinco tantos, su sacrificio y fuerza son un arma en la búsqueda del gol para el equipo de Mike Stump.

Chorrillo ha conseguido dos títulos en la liga domésticas con los entrenadores Miguel Mansilla y Julio Medina III. En el último torneo perdió la final con el Árabe Unido, por lo que en esta vez Stump tendrá la ocasión para tomarse una revancha en la búsqueda del primer título que no pudo conseguir ni con Chepo ni en el pasado torneo con los chorrilleros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código