nuevo entrenador

Arena será el técnico de Estados Unidos

El nuevo entrenador comenzará una segunda parte al frente del equipo estadounidense, que estáúltimo en la hexagonal para Rusia 2018.

Temas:

Bruce Arena tiene en su haber cinco títulos de la MLS, dos con el DC United (1996, 1997) y tres con el Galaxy (2011, 2012, 2014). Bruce Arena tiene en su haber cinco títulos de la MLS, dos con el DC United (1996, 1997) y tres con el Galaxy (2011, 2012, 2014).
Bruce Arena tiene en su haber cinco títulos de la MLS, dos con el DC United (1996, 1997) y tres con el Galaxy (2011, 2012, 2014). REUTERS

Bruce Arena fue nombrado ayer técnico de la selección estadounidense de fútbol, una década después de ser despedido de ese mismo puesto.

El técnico más exitoso en la historia de la selección fue confirmado en el cargo un día después del despido de Juergen Klinsmann. Arena, de 65 años, comenzará a trabajar el 1 de diciembre.

Estados Unidos perdió sus dos primeros partidos en el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, incluyendo un humillante revés 4-0 en Costa Rica, por lo que la federación estadounidense decidió cesar a Klinsmann para tratar de enderezar el rumbo. La eliminatoria se reanuda el 24 de marzo, cuando Estados Unidos recibe a Honduras, y cuatro días después visita a Panamá.

“Necesitamos fortalecer la cohesión del equipo y tener un objetivo común y realmente trabajar con un concepto de equipo”, dijo Arena en una teleconferencia. “Realmente pienso que individual y posicionalmente tenemos buenos jugadores y solo tenemos que logar que trabajen como equipo”. “No hay secretos para construir buenos equipos: requiere trabajo arduo, comunicación, requiere disciplina y pienso que tenemos suficiente talento para preparar un buen equipo y llegar a Rusia 2018. Va a tomar tiempo, un poco de paciencia y mucho trabajo”.

Arena se convirtió en el técnico de la selección por primera vez después de la Copa del Mundo de 1998, y ganó 71 de sus 130 partidos al mando.

“Su experiencia internacional, su conocimiento sobre lo que se necesita para conducir a un equipo en las eliminatorias mundialistas, y su capacidad probada para armar equipos exitosos son elementos que nos parecieron vitales para nuestro próximo entrenador”, dijo en un comunicado el presidente de la federación, Sunil Gulati, quien despidió a Arena en 2006.

“Sé que Bruce estará completamente comprometido”. aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código