ELIMINATORIA SUDAMERICANA

Argentica le ganó el duelo a Chile

La albiceleste se vengó de la derrota en la Copa América, cuando cayó con los chilenos, ayer ganaron en Santiago.
El argentino Lionel Messi esconde el balón de la marca del chileno Mauricio Isla, durante el partido de ayer entre Argentina y Chile en Santiago. El argentino Lionel Messi esconde el balón de la marca del chileno Mauricio Isla, durante el partido de ayer entre Argentina y Chile en Santiago.
El argentino Lionel Messi esconde el balón de la marca del chileno Mauricio Isla, durante el partido de ayer entre Argentina y Chile en Santiago. Martín Bernetti

Con un derechazo de Ángel Di María y una tijera de Gabriel Mercado, Argentina dio vuelta el marcador en el primer tiempo y venció ayer, jueves, 2-1 a Chile en el duelo por las eliminatorias mundialistas que enfrentó a los finalistas de la última Copa América.

Con el triunfo, la albiceleste superó con ocho puntos a la Roja, que quedó con 7, e igualó momentáneamente a Paraguay en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas cuando aún no se completa la quinta fecha.

Felipe Gutiérrez puso en ventaja al local a los 10 minutos al cabecear un tiro de esquina. Pero la albiceleste pronto se adueñó de la pelota y de la mano de Lionel Messi —en su primer partido con la selección en estas eliminatorias— se aproximó al arco de Claudio Bravo.

A los 20, tras una doble pared, Di María encontró la pelota en el área y de primera envió un derechazo al ángulo opuesto del arquero del Barcelona.

A los 24, a la salida de un tiro libre, Di María envío la pelota al corazón del área, Nicolás Otamendi pivoteó para Messi y Mauricio Isla alcanzó a pellizcarle la pelota, que quedó flotando frente al arco chileno. El lateral derecho Mercado, con una tijera, volvió a vencer a Bravo.

Fue un arranque con el pie izquierdo para Juan Pizzi, el técnico argentino que reemplazó a Jorge Sampaoli al frente de Chile. Con Sampaoli, la Roja derrotó por penales a Argentina en la final de la Copa América de 2015.

Alineaciones:

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (Bryan Ravello, 20; Mauricio Pinilla, 68), Felipe Gutiérrez, Fabián Orellana, Matías Fernández, (Francisco Silva, 6), Jean Beausejour; Alexis Sánchez.

ARGENTINA: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Éver Banega (Augusto Fernández, 72), Matías Kranevitter, Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero (Gonzalo Higuaín, 66), Ángel Di María. Árbitro: Heber Lopes (Brasil).

Hoy Brasil y Uruguay cierran la quinta jornada en Recife, en un duelo donde el uruguayo Luis Suárez reaparece con su selección en un partido oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código