Argentina y Uruguay quieren un Mundial

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, planteó“oficialmente” al titular de la FIFA, Gianni Infantino, el deseo de Uruguay y Argentina de coorganizar el Mundial 2030, en una reunión sostenida ayer en Montevideo, informó el propio mandatario.

“Ya lo hemos planteado oficialmente al presidente de la FIFA la posibilidad de realizar el Mundial de 2030 cuando se conmemoren los 100 años del primer Mundial que se jugó aquí en el estadio Centenario y (del) que fueron finalistas Argentina y Uruguay”, dijo Vázquez en rueda de prensa transmitida por la televisión, acompañado por Infantino, antes de que el titular de la FIFA viaje a Bolivia como parte de una gira sudamericana.

La propuesta, avalada por el presidente argentino, Mauricio Macri, y presentada públicamente durante el primer encuentro bilateral de ambos mandatarios en enero pasado en suelo uruguayo, es que la copa tenga sedes en los dos países.

La coorganización “es la propuesta que hacen los dos países”, enfatizó Vázquez. “Es una propuesta de una esperanza, un anhelo, un sueño que tenemos”, señaló el mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código