MUNDIAL DE FÚTBOL SUB 20

Argentina avanza con dos penales

Los tres goles del encuentro entre argentinos y egipcios fueron convertidos desde los 12 pasos.

La selección argentina de fútbol sub 20 se clasificó ayer, martes, a los cuartos de final del Mundial de la categoría, tras superar por 2-1 a un Egipto que no le hizo el partido nada fácil.

Erik Lamela, en dos oportunidades y en cobros desde el punto penalti en los minutos 42 y 64, le dio la victoria a los dirigidos por Walter Perazzo, mientras que Mohamed Salah, en el 70, marcó el descuento de los egipcios, también desde los 12 pasos.

Con este resultado, Argentina se enfrentará en cuartos de final a Portugal, que derrotó por 1-0 a Guatemala.

El inicio presagió lo que sería un partido cerrado, con marca, de tránsito lento en el medio del campo, de análisis mutuo.

Con el correr de los minutos, los egipcios Salah, Ibrahim y Hamdy comenzaron a mostrar un buen desempeño ofensivo para sorpresa de la defensa argentina.

Los albicelestes intentaban por su parte sacudirse la marca egipcia y Erik Lamela, en el minuto 29, por poco abre el marcador tras un remate que se fue por encima del travesaño.

Pero un minuto después fue Hamdy el que inquietó la portería de Esteban Andrada, quien rechazó un balón difícil en su área, de la que fueron asiduos visitantes Omar Gaber y Mohamed Salah, entre otros.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, en el minuto 41 el argentino Carlos Luque fue derribado en el área y el árbitro sueco Markus Strombergsson decretó el penalti.

Lamela fue el encargado de cobrarlo en el minuto 42 y anotó el 1-0 en un remate que por poco es detenido por el guardameta egipcio, Ahmed El Shenawi.

En la etapa complementaria, Egipto salió dispuesto a conseguir el empate al propiciar varios tiros de esquina que no le respondieron a lo esperado.

Argentina se defendía bien e intentaba recuperar el balón ante la fuerte marca de sus rivales.

Pero los egipcios se dedicaron más a presionar, motivados además por el publico que decidió irse en contra de Argentina.

Los africanos forzaron el cobro de faltas muy cercanas a la portería de Andrada, pero estos no fueron efectivos.

Se presentó en cambio un nuevo penalti sobre Carlos Luque en el minuto 63 para Argentina, y Lamela, con pierna zurda, engañó perfectamente a El Shenawi para el segundo de Argentina en el minuto 64.

Una falta en el área de Adrián Martínez sobre Saleh Gomaa provocó un penalti a favor de Egipto, que Mohamed Salah convirtió en el 1-2 en el minuto 70.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código