Fútbol

Argentina, camino a Australia

Pocas horas después de su presentación, el nuevo técnico de la albiceleste viajó para encarar sus dos próximos amistosos la semana que viene.

Temas:

Jorge Sampaoli muestra su camiseta durante la presentación como entrenador de Argentina. Jorge Sampaoli muestra su camiseta durante la presentación como entrenador de Argentina.
Jorge Sampaoli muestra su camiseta durante la presentación como entrenador de Argentina. Gustavo Garello

Durante su presentación del jueves el nuevo seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli no esquivó temas, respondiendo incluso a los duros comentarios que emitió sobre él, Carlos Bilardo, técnico campeón del mundo con la albiceleste en 1986.

Previo a que se confirmara que Sampaoli era el elegido para dirigir la selección, Bilardo, entre otras declaraciones, apuntó que Sampaoli “no sirve para nada, ni como persona ni como director técnico”.

¿Qué dijo el nuevo técnico de Argentina? En su estilo, Sampaoli declaró: “Tengo respeto por las formas, por todo el mundo. Yo quiero que la selección gane y vamos a aportar todo lo necesario para que eso suceda, ojalá alcance”.

“Después, me gustaría hacer cambiar las criticas de un técnico que nos dio tantas alegrías, un técnico que me hizo vibrar mucho, porque fue un técnico que me dio la alegría de ver a Argentina campeón del mundo y eso es imborrable. Ojalá que con el paso del tiempo esas criticas se conviertan en respeto o halagos”, agregó.

Sampaoli, viajó ayer junto con su cuerpo técnico y seis futbolistas a Australia, donde el conjunto nacional empezará su gira durante la cual jugará dos amistosos, uno ante Brasil y otro frente a un combinado de Singapur.

La delegación partió adesde el aeropuerto de Ezeiza y además de Sampaoli viajaron los jugadores Gabriel Mercado (Sevilla, España), Leandro Paredes (Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Emanuel Mammana (Olympique de Lyon, Francia), Lucas Biglia (Lazio, Italia) y Guido Rodríguez (Tijuana, México).

Los próximos futbolistas que se unirán al plantel serán Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, quienes hoy disputarán con la Juventus la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, mientras que los restantes convocados se sumarán la semana próxima.

La era Sampaoli en la Selección argentina tendrá su debut el próximo viernes 9 de junio cuando el elenco nacional se enfrentará a Brasil en la ciudad de Melbourne, mientras que el 13 jugará un encuentro en Singapur ante el combinado local.

Algunos de los jugadores, como Lionel Messi, quien está en China, se sumarán directamente a Australia, mientras que Higuaín y Dybala estarán en Oceanía una vez que disputen la final de la Liga de Campeones en Cardiff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código