COPA AMÉRICA

Argentina, líder

La albiceleste terminó primera en el grupo B con 7 puntos, Paraguay, que empató 1-1 con Uruguay, es segunda con 5 y los charrúas, terceros con 4.
Gonzalo Higuaín celebra su anotación. Gonzalo Higuaín celebra su anotación.
Gonzalo Higuaín celebra su anotación.

En un partido con ritmo de entrenamiento, Gonzalo Higuaín marcó a los 11 minutos y Argentina venció 1-0 ayer a Jamaica para ganar el Grupo B de la Copa América y esperar al segundo mejor tercero de la fase de grupos en cuartos de final.

Los de Gerardo Martino no generaron jugadas de riesgo acorde con la abrumadora posesión de balón que ejercieron frente al peor equipo del torneo. Tan solo Ángel Di María brindó vértigo y emoción a los 21 mil espectadores en el estadio Sausalito. En su primera incursión hasta el área por la banda izquierda, el Fideo deslizó un pase rasante para el pivoteo del Pipita, que giró y venció al arquero Dwayne Miller con un disparo rastrero.

Luego, el zurdo del Manchester United sacó una volea que Miller desvió volando hacia su ángulo izquierdo. Y antes del entretiempo, a la salida de un córner jamaiquino, puso la quinta marcha en una corrida de 60 metros antes de picar la pelota sobre Miller. La pelota fue despejada por Kemar Lawrence antes de cruzar la meta. Apenas iniciado el complemento, estrelló desde el vértice un zurdazo en el travesaño.

Por lo demás, Gerardo Martino acertó al incluir a Higuaín en un partido que pedía peso en el área. Pero al Pipita rara vez le llegó la pelota, ya que los volantes y laterales albicelestes se conformaban con cambiar la orientación de la jugada y mantener la posesión, sin buscar el área repleta de camisetas amarillas.

Con la victoria, Argentina terminó primero en el Grupo B con siete puntos, seguido de Paraguay con cinco, y Uruguay con cuatro.

PARAGUAY, URUGUAY 1-1

Jamás hay que subestimar a un campeón y menos si atesora una célebre garra. Uruguay y Paraguay terminaron empatados ayer 1-1 y ambos se retiraron satisfechos porque ambos se instalaron en los cuartos de final de la Copa América.

José María Giménez abrió la cuenta para Uruguay e igualó Lucas Barrios, en ambos casos de cabeza y en la primera etapa.

“Las cosas nunca nos resultaron fáciles”, destacó el técnico de Uruguay, Oscar Tabárez. “Me reconforta que más allá de todo lo que se pueda criticar, este es un equipo que lucha todos los partidos y que trata de entrar con la moral alta y que no decaiga”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código