ELIMINATORIA SURAMERICANA

Argentina sale del pozo

Con su victoria 3-1 la albiceleste volvió a entrar en el cuadro mundialista, en el quinto lugar, que otorga derecho a disputar una repesca.

Temas:

Los argentinos Ángel Di María (11) y Lionel Messi (10) sacudieron las redes de la cabaña colombiana.AP Los argentinos Ángel Di María (11) y Lionel Messi (10) sacudieron las redes de la cabaña colombiana.AP
Los argentinos Ángel Di María (11) y Lionel Messi (10) sacudieron las redes de la cabaña colombiana.AP Víctor R. Caivano

Los relámpagos geniales de Lionel Messi rescataron ayer martes a Argentina del abismo, con un gol y dos asistencias, para golear a Colombia 3-0 y saltar al sitio de repesca en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Messi marcó el camino triunfador con un formidable tiro libre, a los 10 minutos. Lucas Pratto aumentó a los 23 con un golpe de cabeza, tras un centro lanzado con maestría por el capitán argentino.

Ángel Di María cerró la cuenta a los 84, fruto de una maniobra de recuperación de la pelota y centro atrás de La Pulga.

Fue un partido de la duodécima fecha y faltan jugarse seis.

Unos 25 mil aficionados colmaron el estadio del Bicentenario, en la ciudad de San Juan (oeste de Argentina).

Los colombianos quedaron por ahora afuera de la zona de clasificación con 18 puntos, uno menos que Argentina.

El combinado albiceleste volvió a entrar en el cuadro mundialista, en el quinto lugar, que otorga derecho a disputar una repesca con el ganador del grupo de Oceanía. El ambiente podía cortarse con un cuchillo. Argentina estaba con la soga al cuello, a punto de entrar en una crisis de esas que desatan tsunamis. Colombia también estaba incómoda por el triunfo de Ecuador a Venezuela por 3-0 que le había arrebatado el tercer puesto.

No cambió tanto la albiceleste su imagen, obligada a ganar para no derrumbarse hacia el abismo.

El técnico Edgardo Bauza acertó en un par de cambios estratégicos para sacar al equipo del pozo en que estaba enterrado. El lateral Gabriel Mercado aportó poder defensivo y temperamento. El delantero Lucas Pratto contribuyó con ambición y astucia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código