Armstrong califica acusaciones a una venganza

El ciclista tejano está siendo investigado por consumo de EPO, de transfusiones sanguíneas, testosterona, cortisona y hormona del crecimiento.

El ciclista estadounidense Lance Amstrong consideró ayer que la publicación de informaciones sobre su posible dopaje durante los pasados Tour de Francia responden a una “venganza”.

El séptuple ganador de la ronda gala fue denunciado por cinco de sus excompañeros en la investigación abierta por la agencia antidopaje de Estados Unidos (Usada), según publicaron ayer varios medios de comunicación.

“Aquí no se trata de una voluntad de la Usada de limpiar el ciclismo, es solo acoso que apesta a venganza”, aseguró Amstrong a través de la red social Twitter.

Los estadounidenses George Hincapie, Levi Leipheimer, Christian Vande Velde y David Zabriskie y el director del Garmin, Jonathan Vaughters, llegaron a un acuerdo con la Usada para denunciar las supuestas prácticas dopantes del tejano y las suyas propias a cambio de reducir su sanción de dos años a seis meses de suspensión, publican ayer el rotativo holandés De Telegraaf y el español El País.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos aseguró que contaba con una decena de testimonios contra Armstrong, aunque no dio los nombres de los implicados.

El ciclista tejano está siendo investigado por consumo de EPO, de transfusiones sanguíneas, testosterona, cortisona y hormona del crecimiento, además por haber incitado a otros ciclistas a doparse.

La investigación fue abierta después de que un comité de expertos independientes acusara formalmente la semana pasada al séptuple campeón del Tour y a cinco colaboradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código