Armstrong correrá por fondos contra el cáncer

El siete veces ganador del Tour de Francia manifestó que desea recaudar un millón de dólares para quienes padecen esta enfermedad.

El atleta estadounidense Lance Armstrong participará mañana en el Ironman Panamá 70.3 como parte de un acuerdo firmado con los organizadores de estas competencias para recaudar un millón de dólares para personas afectadas por cáncer.

Armstrong, quien ganó en siete oportunidades el Tour de Francia, se ha convertido en uno de los iconos en la batalla contra esta enfermedad, la que él mismo sobrevivió.

“Agradezco a Ironman por su asociación con Livestrong [organización creada por el ciclista para luchar contra el cáncer] para recaudar fondos y crear mayor conciencia acerca de las personas afectadas por el cáncer”, señaló Armstrong en una entrevista a Marketwire. “En mi carrera como atleta y como defensor del cáncer, he aprendido que el progreso exige asociación, pero no sucede sin lucha. Y de eso precisamente se trata el Equipo Livestrong, se trata de un propósito, de un desafío y de empoderar a los sobrevivientes para luchar con todas sus fuerzas”, añadió.

El acuerdo entre estas dos organizaciones consiste en que Livestrong tendrá varios cupos de inscripción para las competencias, de los que las inscripciones serán manejados por ellos.

class="mce"> >> Una cacería infructuosa

El ciclistas davideño Saúl Betancourt aseguró que mientras entrenaba en el sector de Volcán que conduce hacia Río Sereno, pudo observar al ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, quien se espera participará mañana en la competencia Ironman 70.3 Panamá.

“Yo lo vi y lo reconocí, ya que lo conozco, lo he visto en revistas y periódicos”, señaló Betancourt.

Además, adicionó que estuvo pedaleando cerca de él por un par de kilómetros, pero que el paso de Armstrong era muy fuerte, por lo que lo fue dejando al alejarse.

Varios residentes del corregimiento aseguran haber visto a un ciclista de generales similares al norteamericano los días miércoles y jueves, quien se hacía acompañar de dos autos como escolta, de los cuales uno le tomaba fotos o le filmaba.

El jueves, a eso de las 2:00 p.m., se preguntó a la recepcionista del hotel Bambito si este se encontraba hospedado allí, lo que de inmediato negó.

Por otro lado, varios huéspedes confirmaron haberlo visto en el hotel.

EDUARDO ESPINOSA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código