Ciclismo

Armstrong ya es cosa del pasado

El ciclista estadounidense podría perder más de lo que consiguió en sus años como campeón.

En los resúmenes del año de los medios estadounidenses, Lance Armstrong apenas ocupa unas líneas, una nota a pie de página entre los héroes olímpicos de Londres y el football.

Como pidió el presidente de la Unión Internacional de Cilicismo (UCI), Pat McQuaid, el exciclista está en proceso de ser olvidado a la espera de que en 2013 pueda admitir lo que lleva años negando.

La vida de Armstrong, el que fuera gran héroe americano, pasó a ser clandestina después de que la Agencia Antidopaje de su país (Usada) lo sancionara de por vida por ser el eje del “programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que se haya visto jamás en el deporte”.

A partir de octubre, el exciclista de 41 años perdió su reputación, sus siete Tours de France, sus principales patrocinadores, abandonó la presidencia de su fundación de ayuda contra el cáncer (Livestrong) y la revista Forbes estimó que dejará de ganar 150 millones de dólares. Por si esto fuera poco, 2013 puede ser el año en que comparezca ante un tribunal.

La Usada podría citarlo como testigo en la audiencia de arbitraje contra su amigo y ex jefe de equipo Johan Bruyneel, que a diferencia de Armstrong sí se está defendiendo de los cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código