Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PARTICIPAN TENISTAS DE DIVERSAS PARTES DEL MUNDO

Arranca el ´Bowl´

Un mexicano y un estadounidense son los favoritos para llegar a la final del torneo avalado por la ITF.

Si en el torneo ´Panamá Bowl 2013´ los sembrados cumplen los pronósticos, probablemente entre los potenciales candidatos para entrar a las semifinales estarían el clasificado mexicano Alan Núñez Aguilera, con ranking 176 y el estadounidense Luke Jacob Gamble (296).

Los dos estelares tenistas están programados para jugar mañana, martes, en la jornada inaugural del ´Panamá Bowl´, evento que otorga puntos para el ranking mundial juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El Panamá Bowl es un torneo grado cuatro, avalado por la ITF y congrega a las mejores raquetas juveniles del mundo.

Dicho certamen se jugará en las seis canchas de arcilla del complejo Fred Maduro.

Este torneo, que por duodécima vez hace escala en Panamá, cuenta con una llave de 32 jugadores con edades entre 14 y 16 años, procedentes principalmente de Europa, Asia, Estados Unidos y América del Sur.

Franklin Morrison, vicepresidente de la Federación Panameña de Tenis, indicó que en estos programas de desarrollo de la ITF se han formado varios jugadores júnior, los que luego alcanzaron dar el salto a las lides profesionales.

“Creemos que este torneo al igual que ha ocurrido con los anteriores va a dar a conocer más el tenis en la región, crear una afición del deporte y que eso permita desarrollar más jugadores juveniles”, expresó Morrison. Los organizadores estiman que alrededor de 100 jugadores verán acción en esta justa tenística.

El cuadro femenino está encabezado por las ecuatorianas Rafaela Baquerizo (ranking 331 ITF) y Rafaela Gómez (337).

Por Panamá estarán participando los jugadores juveniles Ernesto Tudela, Luis Espinoza, Ernesto De Diego, Moisés Tatis, Isaac Alvarado, Marcelo Rodríguez, Iván Rebolledo, William Barnes, Jorge Roberto Rodríguez y Manuel Jaén.

También jugarán Daniela Diez, Victoria Sherry y Ana Gabriela Meis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código