CICLISTAS INVADEN CHIRIQUÍ

Arranca el Giro

Son cuatro etapas en distintos puntos del país y más de 150 pedalistas, categoría máster, que buscan la victoria.
La primera etapa sufrió ciertos cambios, según se notificó en el congresillo técnico. La primera etapa sufrió ciertos cambios, según se notificó en el congresillo técnico.
La primera etapa sufrió ciertos cambios, según se notificó en el congresillo técnico.

Con etapa en territorio chiricano se inicia hoy, jueves, con la prueba de 94 kilómetros de recorrido el Giro de Panamá, reservado para atletas máster de cuatro categorías (mujeres y hombres).

La prueba de ciclismo, en donde compiten más de 150 ciclistas de diferentes países, recorrerá sectores de la provincia de Chiriquí y comienza hoy con el desarrollo de la primera de las cuatro etapas que conforman este histórico evento.

Hernán Santiago, promotor de esta vuelta, expresó que esta original competencia que por primera vez se realiza en Panamá, deberá activar de manera general la economía del país, principalmente en las provincias en que se centrarán las etapas al ser ellas las sedes.

“Se verá beneficiada la industria hotelera, el transporte, los restaurantes, la venta de combustibles y muchas otras actividades económicas”, citó.

Agregó que al igual que cierto tipo de mano de obra especializada en el orden deportivo y otras para la movilización de diferentes equipos que conllevan este espectáculo verán mejorados sus ingresos.

Comentó que muchos atletas que por primera vez recorrerán sectores panameños activarán más aún la naciente industria del turismo deportivo, ya que se convierten en agentes y embajadores turísticos que a la vez son multiplicadores de lo que se da durante estos días.

El congresillo técnico de esta competencia se desarrolló ayer, en el cual se confirmaron los recorridos de las cuatro etapas, sus sitios de salida y llegada, al igual que los números que identifican a cada uno de los ciclistas.

Santiago confirmó que el recorrido para la etapa a correrse hoy tuvo un cambio, ya que se omitió el tramo agrícola de la comunidad de La Barqueta en el distrito de Alanje.

La etapa arranca en un sector aledaño al Mall de Chiriquí, tomando los competidores hacia el corregimiento de San Pablo, continuando en áreas de Dolega hasta arribar a la entrada de Caldera en el distrito de Boquete, para realizar el giro de retorno a la ciudad de David, donde concluirá la competencia en los predios del parque Monumento a las Madres.

La segunda etapa se dará mañana viernes en Chitré, provincia de Herrera, 75 kilómetros de recorrido (Chitré - Las Tablas de Los Santos y concluye en la ciudad herrerana.

El sábado la tercera etapa, de 88 kilómetros de recorrido. La largada se dará en la carretera Panamericana, tomando los ciclistas hacia Antón de Coclé, para retornar y finalizar en la comunidad de El Valle de Antón.

La cuarta etapa de 70 kilómetros en el área especial Panamá Pacífico, en el sector de Arraiján. Es un circuito cerrado de nueve giros de 7.7 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código