PANAMÁ JUEGA HOY, A LAS 9:00 P.M., ANTE NIGERIA

Arranca el Mundialito

Nigeria, México, Portugal y Panamá participarán hoy de la Copa Presidente de la República.

Las selecciones juveniles de Panamá, Nigeria, México y Portugal se enfrentarán en formato de todos contra todos en la víspera de su participación en el próximo Mundial Sub 20 de Colombia, el cual se jugará desde el 29 de julio al 20 de agosto.

México y Portugal pondrán a rodar el balón hoy en el partido inaugural del torneo a partir de las 7:00 p.m., mientras que a las 9:00 p.m. Panamá se medirá ante el actual campeón africano, las Águilas Verdes de Nigeria.

El calendario del torneo señala que a la misma hora, el miércoles se jugará la segunda fecha con los partidos Portugal-Nigeria y Panamá-México, y luego el viernes concluye el certamen con los duelos México-Nigeria y Portugal-Panamá.

Se alista la sub 20

Luego de un tibio empate 0 por 0 en su último amistoso del pasado miércoles ante el club brasileño Botago, los dirigidos por el técnico Alfredo Poyatos afrontan un duro e importante examen contra Nigeria.

Con la única baja ya conocida por lesión de su líder en la línea defensiva Harold Cummings, el elenco panameño espera que hoy aparezca su mejor juego de cara a la Copa del Mundo.

Poyatos ya definió la lista de 21 jugadores que irán a Colombia, con las bajas del lateral Osvaldo Tejada y el defensor y capitán de la Sub 17 Roberto Chen como las más destacadas.

La selección de Panamá se concentró ayer en el hotel Panamá, cuartel general de todos los equipos que participan del certamen.

Lastimosamente las últimas y más destacadas noticias de la Sub 20 provienen desde afuera de la cancha con destituciones, fallos de comunicación y coordinación a la hora de solicitar canchas, y una muy documentada falta de condición física de algunos jugadores.

Los números de Poyatos en amistosos, luego de conseguir la clasificación en el Premundial de Guatemala, nos hablan de dos derrotas de visita ante Ecuador, dos victorias de local contra los mismos ecuatorianos, un triunfo de visita ante Guatemala y el último empate en La Chorrera frente al Botafogo.

El mundial

Panamá, quien participará en su cuarto Mundial Sub 20, debuta en el partido inaugural del torneo el próximo 29 de julio ante Austria en Cartagena.

El resto de sus partidos por el Grupo E es ante Egipto, el día 1 de agosto en Barranquilla; y cierra la primera fase el 4 de agosto en Cartagena, contra Brasil.

Son seis partidos en cinco días para un muy cuestionado césped.

Doble jornadas el lunes, miércoles y viernes para una cancha que ha sido calificada como pesada, alta y que desgasta, como fue el caso de la Copa Centroamericana en enero pasado.

La última vez que se jugó un partido en el llamado coloso de Juan Díaz fue el pasado domingo 3 de julio, con el amistoso entre las selecciones Sub 20 de Panamá y Ecuador.

Desde ese enfrentamiento, Pandeportes prohibió que se volviera a jugar más encuentros en dicha cancha con el fin de realizar trabajos de cuidados intensivos para poder ser sede desde de este certamen.

“La cancha está bien cuando la miras desde afuera”, dijo el técnico de la Sub 20 de Nigeria, John Obuh, “pero cuando te acercas puedes ver algunos sectores con problemas, como si estuviera mojado por debajo. También tiene algunos agujeros. Se necesita algo de mantenimiento para mejorarla, eso es todo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código