Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

DE FRONTERA A FRONTERA

Arranca maratónica carrera

Diez atletas ponen en marcha una iniciativa que promueve un estilo de vida saludable y la fijación de metas.

En horas de la mañana de ayer Carlos Rettally Vargas completó los primeros 100 kilómetros que dan inicio a la III versión de la actividad social deportiva De Frontera a Frontera (Paso Canoa–Darién), en la cual 10 atletas, en su mayoría especialistas en pruebas de larga distancia, recorrerán unos mil kilómetros.

El evento, que no es una competencia, es una iniciativa de la Fundación Pura Voluntad, enfocada en motivar a las personas a practicar un estilo de vida saludable, basado en el cuidado del cuerpo y el establecimiento de metas.

Al mismo tiempo que se desarrollan los recorridos, los organizadores llevan a cabo talleres y charlas de motivación a estudiantes de colegios y universidades.

El primer tramo de la actividad fue completado por Rettally Vargas, un médico de 41 años de edad, quien dio sus primeras zancadas a pocos metros de las instalaciones del edificio de la Dirección de Aduanas de Panamá en Paso Canoa.

Exactamente a las 10:04 de la mañana de ayer, Rettally Vargas pisó la carretera Interamericana y tomó rumbo hacia su meta establecida en San Lorenzo, sector oriental de Chiriquí.

A eso de las 2:00 de la tarde, tras despedirse de la ciudad de La Concepción, en la zona de Bágala, se vio obligado a detenerse por varios minutos para descansar.

Tras reiniciar la carrera en el sector del corregimiento de San Pablo, cuando cumplía 47 kilómetros, a Rettally Vargas se le sumó Mónica Navarro, una atleta voluntaria que le acompañaría por 15 kilómetros de su recorrido. En las dos primeras versiones, Luis Carlos Stoute realizó el recorrido de Darién a Chiriquí. Este año se ha variado sumando a nueve atletas más que lo harán en tramos de aproximadamente 100 kilómetros.

En horas de la madrugada de hoy martes, César Muñoz relevaba a Rettally Vargas, y correrá 120 kilómetros de San Lorenzo a Soná.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código