TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Arranca otro reto

El bicampeón Árabe Unido choca hoy, a las 9:00 p.m. en La Chorrera, ante el San Francisco en la inauguración del torneo.
El volante José‘El Pibe’ González (Cen.) es parte clave de un Árabe Unido que buscará conquistar el tercer tricampeonato de su historia. El volante José‘El Pibe’ González (Cen.) es parte clave de un Árabe Unido que buscará conquistar el tercer tricampeonato de su historia.

El volante José‘El Pibe’ González (Cen.) es parte clave de un Árabe Unido que buscará conquistar el tercer tricampeonato de su historia. Foto por: Archivo

Ramón Cardoze (Izq.), de Fepafut, Nicolás Revilla (Cen.), de Cable Onda, y Gian Castillero, de LPF Group., ayer en la conferencia de prensa. Ramón Cardoze (Izq.), de Fepafut, Nicolás Revilla (Cen.), de Cable Onda, y Gian Castillero, de LPF Group., ayer en la conferencia de prensa.

Ramón Cardoze (Izq.), de Fepafut, Nicolás Revilla (Cen.), de Cable Onda, y Gian Castillero, de LPF Group., ayer en la conferencia de prensa. Foto por: Roberto Cisneros

Pedro Jeanine encabeza el equipo del técnico Gary Stempel. Pedro Jeanine encabeza el equipo del técnico Gary Stempel.

Pedro Jeanine encabeza el equipo del técnico Gary Stempel. Foto por: Eric Montenegro

El año 2015 fue del Árabe Unido de Colón.

Un bicampeonato, récord de puntos y múltiples premios individuales resumen su imparable andar en una Liga Panameña de Fútbol que se rindió al buen juego de los colonenses.

Ahora llega un nuevo año, un nuevo reto para un Árabe que sueña con hacerse con el tricampeonato y su título número 15 en el fútbol panameño.

Pero las cosas no serán nada fáciles para los dirigidos por el técnico colombiano Juan Sergio Guzmán.

La salida de varios futbolistas clave y el hambre de ganar de otros nueve equipos, que quieren alzar la copa y decir presentes en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, se ponen en su camino.

JORNADA INAUGURAL

Está noche Árabe Unido arranca la defensa de su título cuando visite La Chorrera para medirse al San Francisco FC, en el encuentro que inaugura el torneo Clausura 2016.

Árabe, ganador del Clausura y Apertura del año pasado, choca ante un Sanfra que también cerró 2015 con un título en sus vitrinas al coronarse ganador de la primera Copa Satelital.

Y fue casualmente el San Francisco FC del técnico Gary Stempel quien eliminó a los colonenses en su único punto negativo del pasado semestre.

VARIAS BAJAS

Para este torneo el técnico Guzmán deberá agrupar a un Expreso Azul que estará sin varias de sus figuras importantes en ataque.

Ya no siguen en el equipo los delanteros Renán Addles y Abdiel Arroyo, ambos en el extranjero, así como los volantes Edgar Joel Bárcenas y posiblemente Abdiel Macea, a prueba en el fútbol tico con la Liga Deportiva Alajuelense.

Todas estas bajas empujan al Jeringa Guzmán a apostar por la dupla creativa de los mediocampistas Josimar Gómez y José El Pibe González, ambos importantes en el éxito del Expreso Azul en 2015.

Curiosamente hasta el momento los colonenses todavía no han anunciado ninguna incorporación, aunque tienen hasta la quinta para inscribir un nuevo jugador.

Árabe y Sanfra se enfrentaron el año pasado en cinco ocasiones, incluyendo la Copa Satelital con saldo de dos victorias para los colonenses contra una de los chorreranos y dos empates.

Tres de esos partidos se jugaron en La Chorrera, donde los Monjes no perdieron.

LOS CANDIDATOS

La gran incógnita para este torneo es ¿quién podrá detener al Expreso Azul?

¿Será el turno del Chepo FC de hacer historia?

Los del técnico Jorge Santos presentan prácticamente el mismo equipo y solo queda ver cómo manejan el tema de la presión, que viene de no ser vistos como sorpresa sino una realidad por los demás rivales.

Otro candidato es el actual subcampeón Chorrillo FC, que presenta el regreso del delantero colombiano Yustin Arboleda y la incorporación del seleccionado nacional Leonel Parris como dos interesantes fichajes.

Los Amarillos de Mike Stump, que no cuentan con el delantero Sergio Moreno, figuran como uno de los llamados a desbancar el dominio del Árabe.

También figura un Tauro FC que vuelve a apostar por un hombre de casa como técnico, Rolando El Ñato Palma, quien ya sabe lo que es ganar títulos con los de Pedregal.

La fórmula taurina para este semestre ha sido repatriar varios exjugadores que lograron brillar en su momento, como Kenneth Chase y Miguel Castillo, al igual que dos nuevos fichajes extranjeros, uno de ellos el venezolano Rodrigo Peraza, exseleccionado Sub-17 y Sub-20 vinotinto.

Ya después la puerta está abierta a equipos como el Plaza Amador y su plan de renovación, al igual que el San Francisco FC y su dupla atacante de José Luis Garcés y Yairo Glaize Yau.

¿Quién ganará?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código