BÉISBOL LATINOAMERICANO INTERMEDIO

Arranca torneo

La novena de Venezuela, a última hora, declinó participar, lo que obligó a hacer cambios en el calendario de juego.
La novena santeña defenderá los colores patrios en esta justa regional. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Heriberto Concepción G. La novena santeña defenderá los colores patrios en esta justa regional. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Heriberto Concepción G.
La novena santeña defenderá los colores patrios en esta justa regional. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Heriberto Concepción G.

El equipo de Panamá B, representado por las pequeñas ligas de San Antonio, inicia hoy un difícil reto, al comenzar su actuación en el Campeonato Latinoamericano Intermedio (14, 15, 16 años), enfrentando a Jamaica en el partido inaugural de este torneo regional, teniendo como escenario el Estadio Nacional Rod Carew.

El choque entre panameños y jamaiquinos está pautado para las 9:00 de la mañana, y 15 minutos después de este encuentro saltarán al diamante del Rod Carew los conjuntos de Aruba y El Salvador.

En la apertura de la justa latinoamericana, que a última hora Panamá tuvo que echarse en hombros tras declinar como sede Venezuela por “circunstancias políticas”, se jugarán cinco partidos, dos en el Rod Carew y tres en el Justino Salinas de La Chorrera, al lado oeste de la capital.

La ausencia de los venezolanos obligó a los organizadores a hacer una modificación en el calendario de juego que fue elaborado en Puerto Rico.

El otro representante panameño es la novena de Los Santos, actual campeón nacional en la división intermedia, y que en principio debió abrir la contienda latinoamericana ante Venezuela.

Sin embargo, hasta la edición de cierre de este diario no se tenía la información respecto a la reprogramación del calendario, aspecto que se iba a tratar anoche durante el congresillo técnico.

Los rivales

De los países participantes, los antecedentes que se tienen están sustentados únicamente en el gran historial en el béisbol, y con un gran nivel en la pelota intermedia de algunos de ellos, como México, Puerto Rico, Aruba y Curazao.

Aunque México no se sabe con qué equipo llega a este certamen regional, tomando en cuenta que tendrá a su cargo la organización de la Copa del Mundo de la categoría Sub-15, a partir de la primera semana de agosto próximo.

Difícil reto

Panamá, en su condición de anfitrión, contará con dos representaciones, lo que reforzará aún más sus aspiraciones de disputar el título de campeón y de paso obtener el derecho de representar a la región, en la Serie Mundial de esta categoría, en Bangor, Maine, Estados Unidos.

Así pues, ese será el principal reto de los istmeños que lograron el título mundial el año pasado en esta categoría con una gran demostración de la novena herrerana.

El otro representante panameño es la novena de Los Santos, actual campeón nacional en la división intermedia, y que en principio debió abrir la contienda latinoamericana ante Venezuela, país que a última hora canceló su participación.

El torneo latinoamericano, que seguramente estará en el ojo de un número plural de buscadores de talentos de las Grandes Ligas, cuenta con la nutrida participación de 13 países.

Técnicos, optimistas

Sin duda será un buen arranque para el equipo B de Panamá, dirigido por José Murillo III, y que reúne en sus filas a jugadores con experiencia en el pasado torneo juvenil.

Murillo III garantizó un equipo muy versátil dispuesto a dar la gran batalla y que cumplió con una ardua preparación para este certamen.

Por su lado, el veterano técnico santeño Milciades Morcillo aseguró que su equipo está muy motivado y listo para hacer lo mejor posible para darle honor y gloria a Panamá.

Los santeños, que se trasladaron ayer a la capital, reúnen en sus filas a lanzadores como José Espino, Leandro Solís, José Cruz, José Solís, Juan Vásquez, Juan Samaniego, Ramiro Rodríguez, Arturo Díaz, César Cortés y Ovidio De León.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código